abrir archivos cbr en pc comics

¿Cómo abrir archivos CBR en PC?

Posted on

Si eres fanático de los cómics puede que en algún momento te hayas topado con alguna extensión del tipo CBR. Estás extensiones no se pueden abrir en la PC a menos que tengas un programa que lo corra. Por tal motivo, te hemos traído unas cuantas opciones para que puedas abrir archivos CBR en PC. De esta manera podrás descargar y leer tus cómics tranquilamente y sin ninguna clase de interrupción.

Para empezar ¿Qué es un archivo CBR?

El término CBR fue acuñado en los años 90, por David Ayton el creador de CDisplay con la intención indicar el hecho de que se trata de un archivo para cómic. El prefijo “CB” es por Comic Book y la última letra hace referencia al algoritmo de compresión usado para crear el archivo, siendo RAR en este caso.

Esta extensión causa que solo pueda ser reproducida en programas creados para ello, y no en cualquier programa de comprensión. De esa manera surgieron una serie de aplicaciones asociadas con ese formato.

Abrir archivos CBR en PC con CDisplay

Como se mencionó antes los archivos CBR se crearon originalmente para leerse en el programa CDisplay. Está herramienta gratuita expandió la popularidad del formato y abrió paso a otras que agregaron funciones similares. En la actualidad este programa sigue vigente con nuevas funciones que no han cambiado su interfaz e interacción.

Solo se debe seleccionar el archivo CBR para que aparezcan de forma ordenada las imágenes que forman la historieta.

Abrir con Comical

abrir archivos cbr en pc comical

Otro programa que permite leer archivos CBR es Comical que al igual que CDisplay es completamente gratuito. Además es compatible con archivos CBZ, y archivos de imagen como JPEG, PNG, GIF y TIFF. Es sumamente cómodo para la lectura, ya que permite girar las páginas, leer en pantalla completa, visualizar dos páginas al mismo tiempo y acercar la imagen.

Truco para abrir archivos CBR

Una manera de abrir archivos CBR consiste en cambiar el formato del archivo. Para hacerlo hay que renombrar el CBR a formato RAR. En el caso de archivos CBZ, tan solo se debe renombrar a ZIP. De esta manera puede descomprimirse en el ordenador, facilitando así su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *