no puedo abrir pdf en android puedes resolverlo con wps office

No puedo abrir PDF en Android: ¿Cómo resolverlo?

Posted on

Muchos usuarios tienen la necesidad de trabajar o estudiar y usar frecuentemente documentos PDF. A veces se les hace una tarea complicada, ya sea porque no los pueden abrir o porque no los pueden editar. Pero si lees este artículo te darás cuenta de que no es tan difícil y ya no dirás: no puedo abrir PDF en Android.

¿Qué se necesita para trabajar con documentos PDF en un Android?

google pdf viewer resuelve no puedo abrir pdf en android

Puedes lograrlo por medio de un lector-editor integrado de PDF si lo obtienes se acabarán todos los problemas. No podrás abrir, manipular ni editar ningún PDF desde tu Android si no instalas una app que te lo permita.

Si tu problema es: no puedo abrir PDF en Android instala un gestor

Si no puedes ni siquiera abrir un documento PDF tienes un gran problema pero muy fácil de resolver. Con tan solo descargar e instalar uno, tu problema quedará resuelto.

Al entrar en la tienda oficial dispositivos Android, Play Store de Google, podrás conseguir muchos gestores PDF. El más popular y el más usado es Adobe.

Para dar con un gestor de PDF, ingresa a la tienda Google Play y en la búsqueda escribe “PDF”. Aparecerán una gran cantidad de opciones lo demás está en tus manos, escoge el que te parezca más funcional. Descárgalo, luego instálalo y listo, ya puedes sacarle provecho a tu gestor.

Algunos gestores de PDF para Android para evitar el “no puedo abrir PDF en Android

Si eres nuevo en esto tarea te vamos a recomendar dos gestores PDF:

El primero es el Google PDF Viewer que aunque no es muy conocido está ganando terreno rápidamente. Como su nombre lo indica, es un visor de documentos en PDF.  Solo te permite ver archivos PDF y realizar simples búsquedas dentro del documento. Es muy limitado.

Visor de PDF de Google
Visor de PDF de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

El segundo es WPS Office, su funcionalidad va más allá de ser un simple visor. Si tienes un documento PDF en tu móvil con esta app podrás abrirlo, leerlo, visualizarlo y editarlo. Inclusive podrás convertir documentos a otro de formato distinto y  también convertirlos en imagen.

No importa por cual gestor te decidas lo importante es que instales uno en tu dispositivo. Al hacerlo ya no tendrás que decir: “no puedo abrir PDF en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *