android noche logo

Activa el modo noche Android

Posted on

Con los nuevos sistemas operativos de Android será posible acceder a nuevas posibilidades y una de estas es la de acceder o activar el modo noche Android. Existen varias ventajas para esto y los usuarios que están acostumbrados a usar sus terminales de noche estarán realmente contentos. Hoy te enseñamos cómo activar ese modo y varias ventajas del mismo disponible desde la versión Nougat en adelante.

Ventajas de usar el modo noche Android

modo noche android

Si has usado el celular de noche te habrás dado cuenta de lo cansada que termina tu vista. Esto tiene una explicación científica y es que es realmente malo para la salud usar el móvil de noche, por tal razón Android ha desarrollado el modo nocturno para que puedas usar tu Smartphone sin tener repercusión alguna.

Debido a los desarrollos de la luz azul que despiden nuestros celulares es que el usar los teléfonos de noche se considera como un problema. Es cierto que esta tecnología permitió grandes avances, pero aun así le hacen un gran daño a la vista. Si quieres evitar cualquier tipo de inconveniente con la misma, lo recomendable sería usar un filtro.

Muchas aplicaciones permiten esto, dando resultados muy satisfactorios para todos los usuarios; sin embargo los desarrolladores de este sistema operativo han podido crear el modo noche Android para sus terminales. Con esta mejora no tendremos que hacer ninguna descarga porque la opción estará disponible al tener las nuevas versiones Android.

¿Cómo activar la modalidad nocturna?

Para poder activar este modo, deberás acceder al menú de tu Smartphone y dejar presionada la tuerca por unos segundos. Entra en el panel de configuraciones rápidas y arrastra el modo noche al menú habitual de inicio.

Con esto podrás usarlo en cualquier momento que lo creas necesario. Podrás activar, controlar la luz del celular en los tonos que quieras y también podrás controlar la emisión de la luz azul y cambiar los tonos de la misma.

¿Y si no tengo las últimas versiones del sistema operativo?

filtro luz azul android

En este caso podrás, como bien se dijo anteriormente, descargar una aplicación. Estas deberán cumplir con las mismas funciones de la opción nativa de Android Oreo o Nougat. Busca la aplicación Filtro Luz Azul, la cual funciona muy bien y es bastante recomendada.

Filtro Luz Azul
Filtro Luz Azul
Developer: Hardy-infinity
Price: Free

Un dato interesante es que la aplicación ofrece muchas más posibilidades que la versión de Android. Esto debido a que fue creada específicamente para ayudar a los beneficiarios que sufran de fatiga visual. Controla la emisión de luz del teléfono y cambia los tonos de la misma para que descanses la vista. Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de ayuda y sepas cómo activar el modo noche Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *