celular android

Activar el WiFi y Bluetooth en dispositivos Android

Posted on

A menudo, ciertas funciones de los teléfonos móviles y Tablets comienzan a presentar una serie de problemas que impiden su buen funcionamiento. De hecho, una de las frases más frecuentes que los usuarios asiduos a la tecnología suelen escribir en los buscadores de la web, es: “no puedo activar  Wifi ni Bluetooth Android”, para encontrar una solución a este problema que suele generar molestias en la comunidad 2.0. No obstante, esto es algo que se puede solucionar a través de procedimientos realmente muy sencillos que se muestran a continuación.

No puedo activar Wifi ni Bluetooth Android

no puedo activar wifi ni bluetooth android

Algo que no debe descartarse es hacer que los dispositivos se reinicien e intentar hacer una nueva conexión. Es recomendable proceder al reinicio tanto del dispositivo como del router, para mayor efectividad.

De igual forma, otra alternativa para solucionar este inconveniente es ingresar directamente a los “Ajustes” del dispositivo y seleccionar la opción de “Modo Automático” para modificar la frecuencia del WiFi y obtener mejores resultados.

Funcionamiento del Bluetooth

no puedo activar wifi ni bluetooth android dispositivo

El reinicio del equipo también puede ser una solución sencilla para hacer funcionar el Bluetooth, al igual que borrar el caché que se almacena en esta herramienta.

Así mismo, se debe revisar que los dispositivos con los que se pretende establecer contacto, estén realmente conectados y sincronizados. Para chequearlo, es necesario ingresar al menú de configuración y posteriormente pulsar la opción “Dispositivos conectados”.

Reinicio de fábrica

Cuando las alternativas de solución no funcionan, aún queda una opción que puede ser la indicada para quienes no pueden activar el WiFi o el Bluetooth, y vuelvan a funcionar con total normalidad: restaurar la configuración de fábrica. Esto hará que el dispositivo quede como cuando se inició por primera vez.

Para reiniciarlo, solo se debe dirigir a la opción Modo Recovery y luego a Wipe Cache partition. Posteriormente, hay que pulsar la opción Wipe data/factory reset y finalmente, seleccionar Reboot system now en el menú.

Esto garantizará que después de unos minutos, el dispositivo tenga sus configuraciones iniciales y es muy probable que tanto el Bluetooth como el WiFi comenzarán a funcionar mejor que nunca.

Sin duda, si sueles escribir “no puedo activar  Wifi ni Bluetooth Android” en el buscador, para encontrar alternativas con respecto a este inconveniente tecnológico, estos procedimientos pueden ser realmente útiles para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *