galaxy alpha android 6

Actualizar Galaxy Alpha Android 6

Posted on

Sin duda alguna al momento de su lanzamiento en 2014 Galaxy Alpha se posiciono como una opción predilecta en Smartphones. Incluso ahora sus características de hardware son destacables. Por tal motivo queremos plantearte una manera de actualizar Galaxy Alpha Android 6, para poder conservar tu Smartphone actualizado. Las ventajas de Android Marshmallow pueden combinar perfectamente con un hardware de esa calidad.

Beneficios de actualizar Galaxy Alpha Android 6

Primeramente, el beneficio principal es que se puede conservar este móvil. Y no es poca cosa decirlo, debido a que trae consigo una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles. Además de un almacenamiento interno de 32 GB y un procesador de 8 núcleos.

Por tal motivo, la idea de un instalar una ROM personalizada y basado en Android 6.0.1 Marshmallow, es realmente atrayente. Con este SO se pueden utilizar todas las características de Android 6 además de contar con mejoras en estabilidad, consumo de batería y rendimiento. Cabe resaltar que este ROM fue desarrollado por un usuario de XDA.

Consideraciones preliminares

Ahora bien existen ciertos aspectos a tomar en cuenta. Primero este ROM al que nos referimos solo es compatible con Samsung Galaxy Alpha. Antes de instalarlo el dispositivo debe estar rooteado y tiene que tener una carga mayor a 50%. Se debe descargar TWRP Recovery.img, esto permite crear una copia de seguridad; también se debe descargar Flashify y gapps.zip.

Por otro lado, sebe activando la opción de “Orígenes desconocidos” en Ajustes>Seguridad> Orígenes desconocidos. En ajustes también se debe activar la “Depuración USB” para ello se de ingresar en “Acerca del dispositivo” y pulsar 5 veces en el número de compilación.

Guía de instalación

galaxy alpha android 6 instalar

Para iniciar se deben copiar todos los archivos en la tarjeta SD del móvil. Luego se debe encender el dispositivo en modo Recovery, pulsando home, volumen arriba y power al mismo tiempo. Seguidamente en el TWRP Recovery se debe instalar y buscar ROM, copiando el archivo ZIP, seleccionándolo y pulsando Flash.

Una vez instalado ROM, se debe volver al menú principal, buscar el archivo gapps, luego el archivo de formato .zip y posteriormente pulsar para Flashear. Al terminar, se debe volver al menú nuevamente y seleccionar Wipe Caché y Wipe Dalvik Caché. Al hacer esto se debe reiniciar el dispositivo seleccionando Reboot System. El reinicio puede durar unos 10 minutos y una vez que encienda se puede disfrutar de Galaxy Alpha Android 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *