Whatsapp icono

¿Cómo ajustar las fotos de WhatsApp?

Posted on

Es común que en esta época en la que vivimos nos veamos absorbidos por los programas de mensajería instantánea que son tan útiles y tan conocidos en todo el mundo. Especialmente conocido es el WhatsApp que nos permite comunicarnos con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Un punto importante es colocar una foto de perfil que diga quiénes somos y es por eso que hoy presentamos cómo ajustar fotos WhatsApp.

Más sencillo de lo que suena

Portada WhatsApp

El proceso para ajustar la imagen de perfil es realmente sencillo y muy práctico. Esto debido a que el programa está diseñado para presentar la mayor facilidad a todos los usuarios del producto. Para empezar, se tiene que tener escogida una foto para poder insertarla en el programa,  también se podrá escoger hacer una foto en el mismo instante siempre y cuando se cuente con buena iluminación y con un buen fondo.

Algo que es importante recalcar es que la foto final tendrá un formato cuadrado. Sin importar que la imagen que se tome sea horizontal o vertical, el formato final será siempre el mismo para que el programa no te distorsione la imagen.

Sigue los sencillos pasos para ajustar fotos WhatsApp

Menú Whatsapp

 

Si ya escogiste tu foto de perfil adecuada no tienes más que seguir los mismos pasos que te indicamos a continuación.

Primero que nada, abre WhatsApp en tu dispositivo móvil y seguidamente dirígete al menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, identificado con tres puntos verticales, para luego seleccionar la opción de Ajustes.

Una vez en ese nuevo menú, podrás observar en la parte superior un círculo en donde debería ir la foto, selecciónalo y este se hará más grande en la pantalla del celular, pero esta vez con el dibujo de una cámara en la parte inferior,deberás oprimir loy seleccionar la foto ya sea de la galería del teléfono o tomar una foto instantánea con la cámara.

Después de todo ese proceso, selecciona la imagen de tu preferencia y ajusta el cuadrado para recortar la imagen como mejor te parezca y listo, habrás logrado ajustar fotos Whatsapp.

Soluciones con imágenes grandes

Ajustar fotos WhatsApp

Sucede que a veces queremos que una imagen de mayor resolución pueda entrar tranquilamente como foto de perfil, pero debido al formato cuadrado que pide la aplicación esto se nos resulta completamente imposible y a veces molesto, puesto que terminamos cortando a alguien que sale en la foto o parte importante del paisaje.

Para este tipo de casos existe una solución muy sencilla, con la que podrás establecer como imagen deseada a la que más te parezca sin importar mucho su formato o su resolución.

Para esto deberás descargar una aplicación externa de Whatsapp, como InstaSize o Scuare InstaPic, las cuales permitirán editar la foto deseada poniéndole un marco grueso que agrande bastante la foto, con lo que al insertarla en la aplicación como imagen de perfil solo se tendrá que recortar el nuevo marco sin la necesidad de perder ni un solo detalle de la foto.

Un proceso algo más largo pero bastante útil, si lo que deseas, es ubicar una imagen con un formato que normalmente no permitiría ajustar fotos Whatsapp.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *