almacenamiento interno lleno sin tener nada

Almacenamiento interno lleno sin tener nada: ¿Cómo solucionarlo?

Posted on

Es usual tener inconvenientes con los dispositivos después que ha pasado tiempo de su compra, pero uno de los problemas más comunes es el mensaje de “Memoria llena”, cartel que no solo resulta sumamente molesto, sino que además nos impide manejar nuestro teléfono con facilidad. Pues nos impide hacer cosas básicas como instalar nuevas aplicaciones. Aquí te daremos la solución a tu problema de almacenamiento interno lleno sin tener nada.

Almacenamiento interno lleno sin tener nada

El problema más frecuente con el que nos topamos en nuestros dispositivos móviles es el cartel de “no hay almacenamiento interno disponible”, incluso cuando no hemos instalado ninguna aplicación ni nada nuevo en nuestros teléfonos, tampoco hemos guardado un gran número de imágenes y videos.

Las razones del problema de almacenamiento interno lleno sin tener nada son diversas. Sin embargo, te traemos algunas soluciones para este mensaje que aparece con más frecuencia de la que quisiéramos. Si ya has intentado solucionarlo borrando las pocas aplicaciones que tienes o imágenes y no se ha resuelto el problema, aquí te traemos algunas técnicas alternativas.

almacenamiento interno lleno

Poco espacio en la memoria interna

Las razones más comunes por las que aparece este problema es la poca memoria de almacenamiento interno que tienen algunos dispositivos móviles. Especialmente porque los sistemas Android ocupan la mayor parte de la memoria y para tu uso queda menos de la mitad de la memoria que el teléfono trae consigo.

Por ello empiezan a ocurrir estos inconvenientes. Sin embargo, las soluciones son variadas, por lo que podrás intentar con cada una de ellas para solucionar el problema de almacenamiento interno lleno sin tener nada.

Si ya has intentado borrando el caché de las aplicaciones y tampoco ha funcionado. Existe una segunda opción viable. Adquirir una memoria SD de mínimo 4GB. Luego de adquirirla, deberás descargar una aplicación llamada App2SD que podrás conseguir gratuitamente en la Play Store.

La función de esta aplicación es que te permite guardar algunas aplicaciones en la tarjeta SD, para dejar así la memoria interna desocupada. También podrás guardar todo tipo de contenido multimedia, configurando la aplicación para que, en lugar de guardarse automáticamente en la memoria interna, se guarden en la microSD.

Otras herramientas para liberar la memoria interna

Además de la aplicación anteriormente nombrada, existen otras alternativas para liberar la memoria interna y puedas utilizar tu dispositivo móvil sin ningún tipo de inconvenientes. Una de ellas es Clean Master (Optimizador). La función de esta aplicación es limpiar la memoria interna (como su nombre hace referencia).

La razón por la que deberías utilizar esta aplicación es que limpiará tu memoria interna más profundo de lo que tú podrías hacerlo manualmente. Eliminará archivos basura, caché de aplicaciones, etc. Así podrás utilizar tu dispositivo móvil sin inconvenientes y no necesitarás adquirir otro teléfono y así solucionarás el problema de almacenamiento interno lleno sin tener nada.

almacenamiento interno libre

En caso de que estos métodos no funcionen

Si intentaste cada uno de los métodos que te hemos aconsejado y ninguno ha dado resultado, te recomendamos ponerte en contacto con el distribuidor de tu teléfono. Ir a un agente autorizado para que revisen el problema con mayor detenimiento, pues no es usual que este tipo de problemas no se puedan solucionar de manera sencilla.

Recordemos que no todos los dispositivos móviles funcionan igual, por eso, lo que a algunos le ha dado resultado, no quiere decir que pueda solucionar los problemas de todos los modelos de teléfonos.

One thought on “Almacenamiento interno lleno sin tener nada: ¿Cómo solucionarlo?

  1. Si, yo tuve un atractive 2011, luego el Essence 2013 y ahora el Argo precision con pack premium y me gusta mucho. Extraño el apoyabrazos delantero y algún guardaobjetos con tapa. Lo ando despacio y en 5mil km casi todo en ciudad tengo promedio 11,7 km/litro de nafta. De abajo no es un misil pero arriba de las 2500 hasta las 5500rpm va como loco. Cómo decía, el cubre baúl es muy malo y me hacía ruido el anclaje de los asientos traseros 1/3 2/3 pero lo solucioné con un cachito de tela. Hay cosas para mejorar en algunos encastres pero estoy más que conforme. El andar es muy bueno y en materia de seguridad y confort, tiene todo lo que le puedo pedir a un B Mercosur. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *