android logo

Solución al problema: Android no reconoce SD

Posted on

Muchos usuarios de Android han pasado el mal rato de que sus dispositivos no reconocen la tarjeta de memoria. Si estás escuchando música esto termina frustrando y si estás enviando algún archivo, aún más. Y a decir verdad, en cualquier caso, aunque estés sin utilizar el celular molesta ver que el Android no reconoce SD. A continuación ahondaremos en detalles para solucionar este pequeño fallo.

Descartemos opciones

android no reconoce sd

En algunas ocasiones llegan personas a decir que sus teléfonos se dañaron y que no quieren reconocer las tarjetas. Sin embargo, una de las primeras cosas que se tienen que hacer es revisar si realmente está dañada. Parece algo extremo, pero puede suceder que la tarjeta quedó inservible por haberse partido, mojado o incluso por un virus.

Si sabes que algo así le sucedió a la tarjeta, entonces debes asegurarte. Puedes usar un adaptador para conectarla a la computadora. En caso de que la reconozca puedes formatearla o analizarla con el antivirus para limpiarla de cualquier infección.

En el caso de que el dispositivo está limpio de virus y lo reconoce la computadora, puede ser que el problema se encuentre en el celular. Si la computadora no lo reconoce entonces puede ser que la tarjeta está completamente dañada. Ahora, si es eso lo que sucede, quizá tengas que llevarla a algún técnico o comprar una nueva.

Solucionar desde el celular Android no reconoce SD

Si estás convencido de que el problema puede hallarse en el celular, te recomendamos que hagas una copia de todos los datos en el mismo. Esto para a evitar cualquier tipo de pérdida de archivos importantes que se encuentren almacenados.

Una vez hecho esto debemos formatear por completo la memoria desde el teléfono. Para hacer esto debemos ir al menú de “Ajustes” en el celular, luego al apartado de “Almacenamiento” y una vez allí buscar la opción de formatear.

El proceso puede tardar unos minutos, pero una vez culminado podrás pasar la información a la tarjeta y con esto habrás resuelto el problema Android no reconoce SD.

Otras alternativas

android no reconoce sd solucion

En algunos casos puede suceder que por un mal golpe el lector SD del teléfono se haya dañado. En tal caso deberías dirigirte al servicio técnico para que te puedan revisar el teléfono y reparar cualquier tipo de problema de Hardware.

A veces simplemente pasa que por la mala colocación de la tarjeta esta no se lee de manera adecuada. En tal caso simplemente debes sacar la tarjeta y volverla a colocar correctamente

Esperamos que con estas sencillas sugerencias puedas dejar atrás el inconveniente de Android no reconoce SD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *