android no reconoce sd

Soluciona ahora el problema: Android no reconoce SD

Posted on

Sin lugar a dudas la tarjeta SD es una de las herramientas más importantes que podemos tener en nuestros dispositivos. En ella almacenamos gran cantidad de información, aplicaciones y muchas cosas más. Resulta realmente importante cuando, en muchas ocasiones, queremos usar nuestro móvil al 100%; sin embargo, a veces tenemos el mensaje en nuestra pantalla que dice Android no reconoce SD. Hoy te enseñamos cómo resolver ese detalle.

Razones para usar una tarjeta SD

android no reconoce sd tarjetas

Esta nos permite almacenar muchas cosas que de otra manera no podríamos tener en nuestro teléfono. De hecho, muchos usuarios la usan constantemente en caso de que el teléfono borre los datos almacenados en este. Algunos deciden hacer copias de seguridad de ellas en el ordenador en caso de cualquier problema para no perder datos.

Otra razón realmente justa para usar la tarjeta SD es porque simplemente resulta completamente necesaria. Esta ofrece mucho más espacio para guardar aplicaciones, juegos, datos personales, descargas y más. Una diferencia a veces con el teléfono de más de 10, 20 e incluso más de 100Gb. Son muy útiles y muy fáciles de manejar para todos los beneficiarios que posean una.

Datos previos para tener en cuenta

Antes de comenzar es justo mencionar que estos pasos solamente funcionarán en caso de que la SD no esté dañada. Como se puede apreciar, estas tarjetas son muy pequeñas, por lo que pueden ser muy frágiles. Por tal razón, cuídalas en gran manera y evita que estas se mojen o se golpeen de una forma brusca.

Si tu tarjeta está dañada, por cualquier razón, no podrás solucionar el problema de que tu Android no reconoce SD. Por esto debes verificar muy bien que la misma no esté malograda de ningún modo antes de intentar otra solución.

Android no reconoce SD, posibles soluciones

android no reconoce sd formatear

Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad en la PC antes de seguir con el proceso. Una vez hecha la copia, toma el móvil y dirígete al menú de Ajustes, luego a la sección de Almacenamiento. Después escoge la opción de formatear tarjeta SD. Esto borrará todos los datos de la tarjeta en uso, lo que significa que también eliminará cualquier error que tenga para que no vuelva a surgir el mensaje Android no reconoce SD.

Después podrás devolver los datos que almacenaste en la computadora y disfrutarás nuevamente del producto. Con esto habrá sido posible solucionar el tedioso problema de Android no reconoce SD.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *