error android

Soluciones al error de android.process.media

Posted on

Android es uno los sistemas operativos para dispositivos móviles y tabletas más populares del mercado, ya que, a diferencia de su mayor competidor, el iOS de Apple, Android puede ser utilizado en una gran variedad de marcas, desde Samsung hasta celulares Nokia o Motorola. Sin embargo, al igual que iOS no está exento de errores, uno de los más comunes, es un mensaje que aparece diciendo se ha detenido el proceso android.process.media.

Si estás leyendo esto, es muy probable que estés experimentando este problema, así que te mostraremos cómo solucionarlo de forma sencilla.

Borrar el cache y los datos

se ha detenido el proceso android.process.media

La primera solución que te presentaremos para el error “se ha detenido el proceso android.process.media”, consiste en eliminar el cache y todos los datos. Para hacer esto, debes irte al menú de ajustes, seleccionar la opción de Aplicaciones, elegir Administrador de Aplicaciones y luego pulsar sobre “Todas”. Cuando hagas esto, aparecerá una lista con todas las aplicaciones de tu móvil.

Posteriormente, debes buscar la aplicación “Marco de Servicios de Google” en la lista, selecciona y pulsa “borrar la memoria cache y los datos”. Después, busca la aplicación “Google Play Store” y repite el paso anterior. Luego, ingresa nuevamente a “Marco de Servicios de Google”, allí pulsa “Forzar detención y borrar cache”. Por último, abre la aplicación Google Play Store y cuando aparezca un error presiona aceptar, apaga tu teléfono y listo, problema solucionado.

Configuración de Google Sync y almacenamiento de medios

Si lo anterior no ha funcionado, puedes intentar la siguiente solución. Primero debes detener la sincronización de Google, a través de la siguiente ruta: Ajustes/Cuentas y Personal/Google Sync/Desmarcar todas las casillas de verificación. Una vez hayas hecho esto, deberás inhabilitar y eliminar toda la información de Almacenamiento de Medios.

Para ello, puedes seguir esta ruta: Ajustes/Aplicaciones/Todas las aplicaciones/Almacenamiento de medios/Borrar datos/Inhabilitar/Desactivar. Seguidamente, debes eliminar los datos del Administrador de Descargas, usando la misma ruta. Luego apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo, así te deshaces del molesto “se ha detenido el proceso android.process.media”.

¿Sigue apareciendo se ha detenido el proceso android.process.media?

Finalmente, si el mensaje sigue apareciendo en tu dispositivo, deberías considerar llevarlo a un servicio técnico, para verificar cuál puede ser el problema y encontrar una solución lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *