Google Maps

Aplicaciones integradas a Google Maps que hacen más fácil viajar en auto

Posted on

Las vacaciones significan que podrás relajarte y desconectarte de todo antes de volver a la rutina diaria. Muchos viajan en tren o en avión pero otros deben llegar a su destino en coche. Esta opción implica superar un inconveniente que puede ser bastante incomodo: Encontrase con atascos infinitos en las carreteras con más transito durante esta época. Y no se puede pasar por alto los radares que pueden costarte una multa. Para que esto deje de preocuparte te mostramos varias aplicaciones que junto a Google Maps te harán el viaje más cómodo.

Google Maps y Radarbot Pro

Google Maps ha implementado una función que notifica a los usuarios sobre las alertas en distintos puntos de la carretera. Hay una forma de que esta app informe sobre la localización de los radares y los tramos donde hay que pasar con determinada velocidad en España.

Esto es posible con la aplicación Radarbot Pro, la cual se integra a Maps y muestra en la pantalla y por medio de sonidos la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo, en túneles. Cámaras en los semáforos y lugares donde es peligrosa la circulación.

Google Maps y Radarbot ProGoogle Maps y DGT

Esta es la app oficial de Dirección General de Tráfico. Aquí creas rutas y conoces incidencias existentes antes de que salgas. También consultas información del tráfico en cualquier momento. Se tiene acceso a las cámaras de tráfico oficiales, localización de los radares y al número 112 para llamadas de emergencias. Esta app consume mucha energía de la batería porque mantiene encendido el GPS.

Google Maps y Vía Michelín

Esta es la mejor de las guías para viajar por España. Cuenta con una aplicación gratis y sin suscripción donde se encuentra mapas Michelin, rutas de tráfico en tiempo real, GPS accionado por la voz, alertas y servicios disponibles por la ruta: Gasolineras, restaurantes, lugares de interés, etc.

También te deja calcular el camino en auto, moto, bicicleta o caminado desde la posición que tengas. Si manejas con el GPS activado veras los límites autorizados de velocidad y otros parámetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *