el baile de la rita barbera whatsapp cadena

El virus del baile de Rita Barberá ataca de nuevo en WhatsApp

Posted on

Si eres un lector de todos nuestros artículos, debes saber que en gran cantidad de ocasiones hemos analizado algunos de los más grandes virus que atacan a la más grande red de mensajería de todos, es decir, WhatsApp. Hoy queremos enfocarnos en uno en particular, el baile de la Rita Barberá, así que vamos a hacer el intento de brindarte toda la información que tenemos del tema.

Muchas veces, estas aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, tienen un mal uso pues se usan para compartir en muchas veces y de forma deliberada información falsa, con la finalidad de difundir el pánico, sembrar confusión o cualquier otra mala intención. Es por esto que no es extraño que encuentres cadenas que llegan al chat con mensajes de dudosa procedencia y que nos piden que pasemos una determinada información, como es el caso del virus del baile de Rita Barberá.

Es bien sabido que una de las noticias de la semana es que el famoso virus “el baile de la Rita Barberá” ha atacado de nuevo en WhatsApp y es por esta razón que queremos enseñarte de que se trata, y cuáles son las medidas preventivas si te llega este bulo.

Lo primero que debes considerar, es que nunca debes abrir mensajes de WhatsApp cuando no conozcas su significado ni cuál es la procedencia del mismo.

¿Existe el video de Rita Barberá?

Posiblemente te hayas preguntado si la existencia de este famoso video es real o no, pues seguramente hubieses visto u oído de este famoso video de la senadora Rita Barberá bailando, este supuesto video que formateaba los smartphones. Como sabes debes tomar en consideración que este video es totalmente falso y que solo se utilizó para difundir dicha información mal intencionada.

Bulo: el baile de la Rita Barberá en WhatsApp vuelve

el baile de la rita barberá

Lo cierto es que como decíamos con anterioridad este bulo no es para nada nuevo, ya que hace unos meses, la policía Nacional, advirtió a los internautas de que se trataba de un gran engaño, con un mensaje que a través de las redes decía:

  • URGENTE: Diles a todos los contactos de tu lista que no acepten un vídeo que se llama EL BAILE DE LA RITA BARBERA. Es un virus que Formatea tu móvil. Ten cuidado es muy peligroso. Pásalo a tu lista ya que la gente lo abre pensando que es un chiste. Lo están difundiendo hoy en la radio. Pásalo a quienes puedas

Si nos ponemos a verificar las características del mensaje, te podrás percatar que tiene muchos errores de ortografía, mientras que, a diferencia de muchos otros bulos, este no contiene enlaces internos de los que debamos tener cuidado. Eso sí, no tienes por qué buscar dicho video pues el video como tal no sirve y no obtienes nada con buscarlo.

¿Qué hacer si recibo este mensaje en WhatsApp?

No mucho, pues en realidad lo que tienes que hacer es ignorar dicha información, y hacerle saber a tus contactos que se trata de un bulo, de esta forma nadie caerá en la trampa. Eso sí, trata de no compartirlo, ya que solo conseguirás que más y más personas caigan engañadas en esta clase de trucos. Así que no hay mucho más que decir en este sentido.

Nuevamente, se ha demostrado que las aplicaciones de mensajería instantánea, así como también ocurre en las redes sociales, son espacios que se usan para compartir información falsa para molestar a otros usuarios. Aquí tratamos de todo el tiempo enseñarles a nuestros usuarios cuáles son los peligros al respecto y qué hacer en estos casos, por lo que te recomendamos leernos para conocer más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *