bloquear instalacion aplicaciones android, imagen desctacada

Elimina las descargas automáticas en Android

Posted on

Muchas veces, la configuración por defecto que traen los equipos son perjudiciales para nosotros, pero muy buenas para las compañías. Un ejemplo claro de ello, son las descargas automáticas de App. Por ello, aprende a bloquear instalación aplicaciones Android.

Desventajas de las descargas automáticas

Desventajas de las descargas automáticas

Antes de entrar en el tema de cómo eliminar las instalaciones de aplicaciones, vale la pena mencionar qué ocurre en nuestros dispositivos. Primero, durante la instalación y la descarga, suelen ir más lento por el uso excesivo del procesador.

Esto conlleva a que haya lag en el scrolling de la pantalla. Por otra parte, algunas aplicaciones están constantemente ejecutándose en segundo plano, lo cual consume rápidamente la duración de la batería. Finalmente, las descargas automáticas podría ocupar toda la memoria ROM de nuestro celular.

Configuración para bloquear instalación aplicaciones Android

 

aprende a bloquear instalacion aplicaciones android

Ahora sí, ya sabes todo lo que podría desencadenar no bloquear instalación aplicaciones Android, por eso, veamos como salvaguardar nuestros smartphones. Para comenzar el sencillo proceso, primero abre la Play Store y dirígete a la configuración. Luego, ve a “ajustes” y, posteriormente, a “actualizar automáticamente”.

Aquí deberás elegir de entre las tres opciones “no actualizar las aplicaciones automáticamente”. De este modo, tendrás que instalar y actualizar las aplicaciones manualmente.

Entérate de las instalaciones y actualizaciones

Todo en la vida hay que verlo de las dos caras de la moneda. A ver, si nunca actualizas tus aplicaciones, en algún punto dejarán de funcionar obligándote a realizar la acción de todos modos. (Algo realmente molesto).

Así que lo más recomendable si decidiste bloquear instalación aplicaciones Android, es activar las notificaciones de actualizaciones disponibles para estar a la vanguardia de las novedades y los cambios realizados por la desarrolladora. Así te evitas el caso anterior y te mantienes al día con todo lo que está ocurriendo con respecto al mundo de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *