Cómo saber si el bootloader está desbloqueado

Cómo saber si el bootloader está desbloqueado

Posted on

El bootloader es una pieza indispensable de cualquier dispositivo inteligente, sea este un teléfono móvil o una computadora. Asimismo, independientemente del sistema operativo, es este quien ayuda a ejecutar el primer momento de activación cuando enciendes el artefacto. En esta oportunidad te ayudaremos a cómo saber si el bootloader está desbloqueado.

Funcionamiento

Bootloader

Estos componentes virtuales son fabricados por la misma empresa encargada de producir grandes cantidad de dispositivos con el fin de hallar, dentro de la memoria, el llamado kernel con el que se llevan a cabo algunas acciones.

Si estás buscando cómo saber si el bootloader está desbloqueado tienes que tener en cuenta que, en un principio, estos vienen bloqueados. Esto es con el fin de que la acción principal del dispositivo al momento de encenderlo se dé, gracias al organismo virtual creado por la misma empresa. 

Cómo saber si el bootloader está desbloqueado Parámetro de opciones bootloader

Cuando quieras verificar y encontrar cómo saber si el bootloader está desbloqueado tendrás que hacer que el dispositivo en cuestión se encuentre en una modalidad de fastboot.

Una vez hayas completado esa etapa, deberás abrir la sección de controles y conectar el dispositivo móvil a un ordenador usando su cable USB de fábrica. Cuando termines dicho proceso, debes asegurarte de que esté escrita la opción “fastboot oem unlock”. Si te encuentras con el parámetro “fastbook oem lock”, tendrás que cambiarlo para desbloquear el bootloader.

Advertencias

Ahora que ya estás más relacionado con el tema de cómo saber si el bootloader está desbloqueado, ten en cuenta que, si no tienes los conocimientos básicos para estos temas tecnológicos, será mejor que no modifiques tu teléfono celular. Con esto evitarás dañar algunas configuraciones predeterminadas con las que este funciona de manera correcta.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti. No olvides tener la prudencia necesaria para que no ocasiones daños en tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *