cómo calibrar batería samsung s6

Puedes calibrar batería Samsung S6 para dejarla como nueva

Posted on

La batería es el corazón del celular, sin ella o si tiene algún problema el celular no funcionará de la misma manera. Al ser calibrada, la batería puede ser regenerada. Entonces, ¿qué es calibrar una batería? ¿por qué calibrar batería Samsung S6 es un proceso peligroso? Hoy te explicaremos todo.

¿Qué es calibrar una batería?

calibrar batería Samsung S6 cada tres meses

Es un método que se usa cuando la batería del celular comienza a tener problemas. Por ejemplo: se apaga cuando dice tener 60% de batería o, al momento de cargar, tiene 5% y al minuto tiene 20%. Estos casos demuestran que la pila está descalibrada.

El porcentaje real de la batería disponible se calcula por un conjunto de algoritmos que están insertadas en cada sistema operativo. Sin embargo, los algoritmos pueden ser alterables a causa de diferentes factores.

¿Qué alteran tales algoritmos?

Muchos sin saber se encuentran en este momento degradando sus baterías. Al mantener el celular enchufado con 100% de carga causa un aumento de batería y con ello la descalibración. Así como también, las cargas rápidas; es recomendable esperar con una carga normal que llegue a un mínimo de entre 40%  y 80%.

Si haces esto, te recomendamos que dejes de hacerlo porque estás dañando lentamente la batería. Esto a su vez puede tener efectos negativos en el celular.

¿Cómo puedes calibrar batería Samsung S6?

Los siguientes pasos aplican para cualquier Samsung S y modelos como el Note.

Lo primero es cargar el celular (mejor si es con el cargador original) hasta el 100%. Una vez hecho esto, y luego de desconectarlo, marca el código *#0228# como si fueras a realizar una llamada. Instantáneamente, serás dirigido a una opción oculta llamada “Battery Status” que te permitirá ver información de la batería. Allí tienes que observar si el porcentaje de carga coincide con el de la pantalla.

Lo siguiente es presionar el botón “Quick Start” para que el proceso de calibración inicie. Luego de que se apague el celular y se ubique en la pantalla de bloqueo, enciéndelo y comprueba si el nivel de carga ha bajado. Si es así, vuelve a cargar el móvil hasta el 100% y repite los pasos hasta que el resultado de el cien por ciento. No repitas más de dos veces.

Eso es todo, ya puedes calibrar batería Samsung S6 para que quede como nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *