calibrar giroscopio

Cómo calibrar giroscopio

Posted on

Los dispositivos móviles son cada vez más modernos, en su interior hay una gran cantidad de componentes que prácticamente los hacen nuestros organizadores personales. Los teléfonos con sistema Android cuentan con sensores, que mayormente no sabemos cómo utilizar, pero ¿sabes cómo calibrar giroscopio? Uno de los sensores más usados en los dispositivos android.

¿Qué es un giroscopio?

Aparte de ser el sensor más utilizado por los usuarios Android, básicamente por medio de él se hace uso de datos y componentes que permiten desarrollar tareas, incluidas las aplicaciones y los juegos tecnológicos de la realidad virtual.

El giroscopio se ha convertido en un instrumento elemental para ubicarnos de forma precisa y muy rápida, una razón por la cual siempre debe calibrarse.

calibrar giroscopio

¿Sabes cómo calibrar giroscopio? ¿Es necesario hacerlo?

La respuesta es sí, es necesario calibrar el giroscopio pues esto nos permite relacionarnos con el mundo de la realidad virtual y aumentada, además, requerimos de él para realizar algunas tareas básicas en el móvil. A continuación, se presentan una serie de pasos que te permitirán calibrar el giroscopio.

Antes que nada es importante identificar el modelo de tu dispositivo móvil, ya que de esto depende el método por medio del cual puedas calibrar el giroscopio. Existe un método, que es el más común para equilibrar el giroscopio:

El método se conoce como “Calibración del giroscopio en procesadores MediaTek”, en este se debe ejecutar el marcador del teléfono y presionar sobre la cadena siguiente: *#*#3646633#*#*, lo cual nos enviará automáticamente al modo engineer mode.

Luego debes pulsar sobre hardware testing, y seguidamente sobre sensor, para después marcar sensor calibration y finalmente seleccionar sobre gsensor calibration.

Para finalizar todo el proceso de calibración del giroscopio del celular, debes posicionarlo en una superficie plana y luego pulsar sobre el botón llamado: do calibration 20% de tolerancia. Estos son los pasos a realizar para tener la mejor calibración posible.

calibrar giroscopio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *