calibrar táctil android modelos

Proceso para calibrar táctil Android

Posted on

Con la nueva generación de Smartphones el táctil es por mucho el aspecto más importante. Debido a que brinda a sus usuarios un terminal sencillo con el cual acceder a las funciones y mantener el feedback adecuado. Sin embargo, como cualquier otro aspecto positivo también puede tener fallas, por tal motivo hemos recopilado información sobre como calibrar táctil Android.

¿Cómo identificar este problema?

Al tratarse de una problemática común en los dispositivos Android existen situaciones en las que es fácil reconocer esta falla. Por ejemplo cuando seleccionamos una aplicación y nos lleva a una cercana, o cuando al escribir en el teclado no deja de seleccionarse una letra diferente a la que queremos. En general notaremos este problema cada vez que alguna función propia del táctil falle.

Aplicaciones para calibrar táctil Android

calibrar táctil android procedimiento

Si bien existe una infinidad de aplicaciones que permiten calibrar táctil Android, de la que vamos a hablarles es sumamente eficiente. Se trata de Touchscreen Calibration, una vez instalada desde Play Store, accederemos a un sistema de calibración rápida que ofrece calibrar gestos por separado, con una pantalla transparente y mucho más. Siguiendo los diferentes procedimientos que ofrece, la calibración es muy sencilla.

Asimismo es una aplicación actualizada con regularidad a la que se le suelen agregar diferentes funciones.

Identificar mediante el modo Desarrollador

Aquí conoceremos las áreas sensibles. Para ingesar en este modo, lo primero que se debe hacer es dirigirse a Ajustes>Acerca del teléfono>Y pulsar siete veces el número de compilación. Lo que nos llevará al menú de desarrollador.

Una vez ahí, se debe buscar “Ubicación del puntero” y “Mostrar pulsaciones. Al habilitar estas funciones aparecerá una barra superior con valores y un círculo de color gris bajo el dedo cada vez que pulsamos la pantalla. Con esa barra superior debemos comprobar la funcionalidad. El valor de la izquierda que por defecto es P:0/1 indica cuantos puntos de la pantalla se están leyendo.

En el caso de contar con un dispositivo con multitáctil de 10 puntos al colocar los 10 dedos aparecerá X/10 en ese valor. Si esto sucede no hay problema, de lo contrario debe haber alguna falla en el componente o software. También podemos identificar exactamente qué áreas está fallando. Si presionamos fuerte aparecerá una línea roja en la pantalla y también una barra roja en la parte superior lo que indica que dicha zona es susceptible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *