cambiar almacenamiento predeterminado android

Aprende a cambiar almacenamiento predeterminado de Android

Posted on

En la actualidad, uno de los problemas más recurrentes, es el tema de la falta de espacio, a pesar de que se tenga capacidad disponible en la tarjeta MicroSD. Aquí te enterarás de cómo liberar espacio en tu teléfono, y pasarlo a la tarjeta de almacenamiento, aprendiendo a cambiar almacenamiento predeterminado android.

¿Por qué se guarda la información en su teléfono?

Es posible que hayas tenido un insistente mensaje, indicándote que te queda poco espacio, y debes liberar memoria del dispositivo.

Ello sucede porque, tanto las aplicaciones que vienen por defecto en el equipo móvil, o las que instalamos, todas se guardan en la memoria del teléfono, de manera predeterminada.

De igual manera debemos recordar que los equipos, normalmente no traen tarjeta MicroSD, es por ello, que el fabricante configurará entonces, el almacenamiento en la memoria interna del teléfono.

Pasos para cambiar almacenamiento predeterminado Android

comandos para cambiar almacenamiento predeterminado android

Para poder desocupar la memoria interna y pasar la mayoría de información, a tu tarjeta de almacenamiento externo, debes seguir estas muy sencillas instrucciones, que te ayudarán a liberar espacio.

Solo debes dirigirte al menú de ajustes de tu teléfono, buscarás la opción para administrar las aplicaciones, te aparecerán todas las aplicaciones, es entonces cuando podrás seleccionar una por una, y presionar la opción: mover a la tarjeta MicroSD.

De esta manera todas las aplicaciones pasarán a guardarse, de ahora en adelante, en el almacenamiento externo del teléfono, al cambiar almacenamiento predeterminado android.

Consejos para ahorrar espacio en el teléfono

Cuando los equipos móviles, comienzan a arrojar inconvenientes de memoria, se pueden aplicar estas muy fáciles recomendaciones que le ayudarán con su problema.

Intente cambiar la ubicación, a la tarjeta MicroSD, de las fotos, vídeos, descargas, imágenes, y demás archivos que, puedan ocupar un espacio importante, en el almacenamiento predeterminado de android.

Puede también cambiar la ubicación de almacenamiento de los archivos que almacenan las aplicaciones, por ejemplo: Whatsapp, Instagram, Facebook, entre otras, de esta manera se liberará mucho más su equipo celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *