cambiar almacenamiento interno a tarjeta sd samsung

Cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD Samsung sencillo

Posted on

Uno de los mayores problemas en una cantidad considerable de dispositivos móviles es la poca memoria interna que viene con el celular, pues, aunque este diga que tiene 8GB de memoria interna, nosotros tenemos disponibilidad de menos de la mitad pues el sistema operativo abarca gran parte. Para solucionar este problema, te explicaremos cómo cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD Samsung.

Poco espacio en la memoria interna

Una de las notificaciones más irritantes que aparecen en los dispositivos Samsung es el cartel de “espacio insuficiente en la memoria interna”, que no solo resulta molesto por la falta de memoria, sino porque gracias a esto no podemos descargar las aplicaciones que deseamos.

Al mismo tiempo esto acarrea consigo un sinfín de limitaciones, como la cantidad de archivos multimedia que se pueden tener en el teléfono, lo que nos lleva a estar siempre borrando fotos, vídeos, imágenes, música y resulta ser sumamente molesto. Sin embargo, existe una solución que podría alegrarte la vida y aquí te la proporcionaremos.

cambiar almacenamiento interno a tarjeta sd samsung muy sencillo

Cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD Samsung

Para resolver el problema de la poca memoria interna, lo único que necesitamos, en lugar de comprar un dispositivo móvil con más memoria, es comprar una tarjeta SD que nos ayudará con este inconveniente.

A continuación, deberás mover las aplicaciones que están ocupando memoria interna a la memoria externa, además de que podrás tener menos limitación con tus archivos multimedia.

Para cambiar almacenamiento interno a tarjeta SD Samsung deberás mover las aplicaciones que suponen mayor peso en tu celular y es necesario descargar una app que resulta ser la herramienta más útil para estos casos. Su nombre es AppMgr III y con ella tendrás la opción de mover algunas aplicaciones a la tarjeta SD, aunque no podrás hacerlo con todas.

AppMgr III (App 2 SD)
AppMgr III (App 2 SD)
Developer: Sam Lu
Price: Free

cambiar almacenamiento predeterminado a tarjeta SD

Una herramienta que te facilitará la vida

Lo único que deberás hacer es descargar la herramienta, así podrás liberar mucho espacio en tu memoria interna y dejar atrás la molesta notificación que indica que tienes poco espacio en la memoria.

Así de sencillo podrás volver a la tranquilidad sin tener que gastar dinero en un nuevo dispositivo móvil. Obtendrás una solución sencilla a un problema que te atormentaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *