cambiar almacenamiento predeterminado Android

¿Cómo cambiar almacenamiento predeterminado Android? Aquí te enseñamos a hacerlo sin rootear tu móvil

Posted on

Si eres una de las personas que desafortunadamente goza de poco espacio en su dispositivo móvil, es hora de ampliarlo. Siempre pasa, que el sistema operativo y las aplicaciones consumen la mayoría del espacio, dejándonos muy poco para nuestros archivos. Es por eso, que vamos a enseñarte cómo cambiar almacenamiento predeterminado Android, así no tendrás que preocuparte por el espacio. Sigue leyendo atentamente para que sepas cómo conseguir algo de espacio extra en tu móvil.

Cambiar almacenamiento predeterminado Android

Pasa que, cuando se tiene poco espacio es muy difícil almacenar la cantidad de archivos que deseamos o necesitamos. Solemos quedarnos sin espacio rápido y tenemos que renunciar a fotos o videos para poder recuperar un poco del mismo. Sin embargo, existe una manera con la que podrás tener más espacio sin sacrificar absolutamente nada en tu móvil.

La solución más viable para conseguirlo es insertar en tu móvil una tarjeta microSD, la cual te permite tener más espacio disponible para guardar tus archivos. Puedes guardar aplicaciones, fotos, vídeos y otros archivos con el fin de ahorrar el espacio genérico de tu dispositivo. Tendrás que optar por que la microSD sea tu nuevo espacio de almacenamiento; por lo que dependerás de ella para conservar tus archivos.

Para que la microSD sea tu nuevo espacio predeterminado, tendrás que descargar AppMgr si no quieres rootear tu móvil. AppMgr es capaz de mover los archivos en la memoria interna a la memoria externa de una manera muy sencilla.

¿Qué herramientas necesito?

No es como que vayas al mercado, así que esta lista solo dispone de dos cosas:

  • Una tarjeta microSD de al menos 16GB (idealmente de Clase 10)
  • La aplicación AppMgr o App2SD

¿Cuál es el proceso?

cambiar almacenamiento predeterminado Android cómo hacer

Toma en cuenta que no podrás mover todas las aplicaciones a la microSD. Para averiguar las aplicaciones compatibles, selecciona ‘Mover Apps’ en la parte superior derecha, en el menú de AppMgr.

Podrás ver todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, pero solo mover aquellas sin una microSD con una ‘X’ marcada. Del resto, pueden ser movidas a la memoria externa sin problema alguno. Al presionar ‘Mover App’, esta se irá directamente a la memoria externa instalada, liberando gran espacio en la memoria interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *