Aplicación para cambiar la dirección MAC de un móvil Android

¿Cómo cambiar mac android de un móvil sin rootearlo?

Posted on

La mayoría de las veces las personas que quieren sustituir su dirección MAC de un móvil Android deben rootearlo, ya que esa es una forma rápida de hacerlo. Pero si eres de los que no quisiera realizar ese proceso, aquí te decimos una manera más sencilla de cambiar mac android sin la necesidad de tanto esfuerzo.

¿Qué es una dirección MAC?

Es un número identificador de 48 bits, representado por dígitos hexadecimales, que es único y fundamental para cada dispositivo que permanezca conectado a una red. Ninguno de estos números se repite, en cada tarjeta de red es diferente y estas diferenciaciones no sólo incluye a teléfonos inteligentes, sino también a tablets, televisores, computadoras, entre otros.

Cambiar mac android sin rootear

¿Qué importancia tiene?

Esta dirección es la que permite identificar un dispositivo Android de otro que estén conectados a un mismo módem o router. Por medio de esta dirección, podemos agregarle una IP a cada uno de nuestros dispositivos Android conectados a una misma red para así controlar los dispositivos que se conectan a nuestra red y evitar intrusos. Por esto es importante saber cómo cambiar mac android sin la necesidad de rootearlo y esto te lo explicaremos a continuación.

Pasos para cambiar mac android sin rootear.

  1. Buscar la dirección MAC original (Ajustes>acerca del dispositivo> Estado> Dirección MAC) y anotarla por si se quiere reutilizar.
  2. Descargar una aplicación WiFi Mac Charger o similar, estas aplicaciones son útiles para cualquier dispositivo Android.
  3. Desconectarse de la red en la que estamos conectados.
  4. Abrimos la aplicación y colocamos la dirección IP que queremos tener, sino queremos una en específico, tenemos que indicar Generate Random MAC para tener una dirección aleatoria.
  5. Cuando terminemos de definir la MAC, le damos a “Apply new MAC” para finalizar el proceso

Siempre está la opción de rootear tu teléfono, pero esta es una forma simple y sin muchas complicaciones a la hora de Cambiar mac android, sin la necesidad de rootearlo tú mismo y para más información ve este vídeo instructivo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *