Cambiar sistema operativo móvil

¿Cómo cambiar sistema operativo móvil?

Posted on

El sistema operativo móvil es básicamente el software de nuestro celular y su versión siempre dependerá del modelo del dispositivo móvil. Mayormente, los teléfonos celulares cuentan con el Sistema operativo de Android, que hasta ahora es uno de los más comunes.

Son muchas las personas que actualmente se preguntan si pueden cambiar sistema operativo móvil en sus dispositivos. Sin lugar a dudas pueden hacerlo, es un proceso muy sencillo de realizar.

¿Cómo puedo cambiar sistema operativo móvil?

Debes saber que es posible cambiar el sistema operativo del móvil mediante las actualizaciones. En los teléfonos Android, el proceso a realizar es muy simple.

Muchas marcas de teléfonos celulares como la Samsung cuentan con las apps Samsung Kies, Smart Switch, la cuales permiten realizar actualizaciones o bien el cambio del software por uno más nuevo, siempre y cuando lo realices desde el ordenador con el programa de Windows.

¿Cómo actualizo el sistema operativo móvil desde el dispositivo?

Para realizar la actualización del software desde el móvil, sigue los siguientes pasos:

– Primero es necesario ir al menú y seleccionar “ajustes”, luego la opción “acerca de mi dispositivo”.
– Seguidamente, pulsa la opción “actualizar software” que dependiendo de la calidad de la conexión a internet puede demorarse unos minutos o bien horas, para luego notificar cuándo se puede instalar.

En caso de no poder realizar la actualización del Sistema Android desde el dispositivo, puedes intentarlo desde la computadora.

Para esto debes descargar el software de tu celular y luego conectar ambos dispositivos mediante el cable USB, busca la opción de “actualización”, y sigue cada una de las indicaciones para realizar la actualización.

No puedes desconectar el teléfono hasta que la actualización finalice, es importante saber que la actualización no restaura tu dispositivo, por lo que no perderás datos ni apps instaladas. Después de todo esto, ya habrás hecho el proceso de cambiar sistema operativo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *