paypal logo

¿Cómo hacer si quiero cancelar pago PayPal?

Posted on

Posiblemente conocerás o habrás escuchado hablar de PayPal, uno de los monederos virtuales mayormente usado a nivel mundial. Y, si eres uno de sus usuarios, quizá te has preguntado si es posible o existe una opción para cancelar pago PayPal. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Es posible cancelar algún pago?

pago pendiente paypal

Hoy es tu día de suerte, pues debemos decirte que sí, sí existe la opción para cancelar pago PayPal; sin embargo, existen ciertas limitantes al momento de hacerlo.

La única manera que esta plataforma te ofrece para recuperar tu dinero es si el pago fue enviado a una dirección de correo o número telefónico que no hayan sido registrados, o a cuentas sin confirmar.

En estos casos el pago aparecerá en la sección de “Pendientes” y su estado permanecerá en “No reclamado”.

Descubre cómo cancelar pago PayPal

Una vez aclarado esto, pasamos a explicarte como cancelar los pagos correspondientes, el proceso es increíblemente sencillo:

  1. En tu cuenta PayPal, ingresa a la sección Resumen y localiza el pago pendiente.
  2. Deberás tener disponible, en el pago, la opción de Cancelar; selecciónala.
  3. Por último, selecciona Cancelar pago.

Algunas cosas a considerar

cancelar pago paypal

Ya ves que es muy sencillo la gestión para poder cancelar pago PayPal. No obstante, queremos darte algunos consejos en vista de las limitantes condiciones en que este proceso puede ser llevado a cabo.

Primeramente, debes tener en cuenta que únicamente podrás cancelar un pago pendiente si este tiene al lado la opción Cancelar. De lo contrario, el mismo se cancelará automáticamente después de 30 días si el destinatario no lo reclama.

Si, por otro lado, el pago fue transferido, tienes la opción de comunicarte con la persona para que te realice un reembolso del monto total. Por esta razón recomendamos ser muy cuidadosos a la hora de hacer el procedimiento. De esta forma no tendrás un mal momento, ni pasarás un susto en cuanto a tu dinero se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *