Chrome OS VirtualBox la máquina virtual

Descargar e instalar Chrome OS VirtualBox

Posted on

Chrome OS VirtualBox significa instalar sistema operativo Chrome OS en VirtualBox, es decir, en un software de virtualización de tipo 2. Chrome OS es el sistema operativo del Chromebook de Google. Si todavía no conoces Chrome OS ya es hora de que lo pruebes. Acá te explicaremos como  instalar Chrome OS en VirtualBox, acción que aunque parezca difícil no lo es.

el logo de Chrome OS VirtualBox

Requisitos necesarios para Instalar Chrome OS VirtualBox

Primeramente debemos tener la máquina virtual, en este caso VirtualBox y lo último es tener la imagen de Chrome OS, la cual viene ya comprimida por tanto nos ahorramos ese paso. Otro de los requerimientos para Chrome OS es correr en un sistema con Ubuntu.

Aprende cómo instalar Chrome OS VirtualBox de una manera efectiva

Siga las siguientes instrucciones y logrará instalar Chrome OS VirtualBox:

  • Descarga e instala la versión más reciente de VirtualBox (virtualizador de sistemas operativos).
  • Luego descarga la imagen de Chrome OS. Se realizará la descarga de un archivo comprimido en formato BZ2 con la figura en formato tipo .VMDK.
  • Procedemos a descomprimir la imagen, iniciamos VirtualBox. Seguidamente por medio del asistente instalamos una nueva máquina virtual.
  • En la próxima ventana colocamos el nombre de nuestra máquina virtual y fijamos LINUX como el sistema operativo. Y cómo versión colocamos UBUNTU.
  • Paso seguido dispondremos de 1 GB (recomendable) de la memoria RAM para Chrome OS.
  • Seleccionar el disco en el que se va a correr Chrome OS, seleccionamos la opción “Disco duro de arranque”. Luego marcamos “Usar un disco duro existente”. El disco debemos ubicarlo en el “Administrador de medios virtuales”.
  • Luego agregamos el archivo descargado antes VMDK haciendo clic en “Agregar”.
  • Pulsar “Seleccionar”, al confirmar el proceso pulsar “Terminar”.
  • Listo, ahora en la primera ventana de VirtualBox ejecutas la máquina virtual.
  • Pulsar “Iniciar” para que se abra una nueva ventana que al principio se ve de color negro. Espera un poco y al finalizar verás la imagen de Chrome.

Algunas alternativas a VirtualBox

VMware Workstation Pro: la primera alternativa que te dejamos. Es el mejor por tener más de 15 años en el mercado. Con este programa puedes convertir un ordenador en un host. Fue concebido para profesionales en programación.

Qemu: es de muy buena calidad. Es una solución difícil de usar por usuarios no profesionales. Pero para desarrolladores es de gran utilidad.

Parallels Desktop: viene en sus dos versiones la de uso personal y la de uso comercial. De las alternativas a VirtualBox es una de las mejores.

Esperamos hayas podido entender lo que es VirtualBox y cómo puedes unirlo a Chrome OS. Cuando lo desees guíate por los pasos detallados arriba y lograrás tu cometido.

0 thoughts on “Descargar e instalar Chrome OS VirtualBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *