Mentiras de Clean Master ¿Realmente funciona?

Posted on

¿Necesitas una aplicación que te ayude con el mantenimiento y la limpieza de tu dispositivo electrónico? ¿Te han recomendado descargarle a tu móvil la app Clean Master? No te apresures. Aquí te contaremos algunas mentiras, o medias verdades, que los críticos han descubierto sobre esta aplicación.

3 mentiras sobre la app Clean Master

No decimos que no sea útil, pero al parecer, la aplicación ha recurrido a algunas mentiras o medias verdades para lograr la mayor cantidad de usuarios posible. Existen muchas, pero a continuación te hablaremos sobre 3 de ellas:

Limpieza del dispositivo

Limpieza del dispositivo de Clean master
Limpieza de Clean Master

La realiza de dos maneras: en primer lugar “barriendo la basura”, pero resulta que esta es caché del sistema y siempre se regenerará automáticamente al abrir aplicaciones. En segundo lugar usando el Optimizador de memoria, sin embargo allí incluye la memoria RAM y la de almacenamiento, que son cosas diferentes. Pero al juntarlas aumenta el porcentaje de lo que tiene que limpiar, es por eso que siempre vas a tener algo que limpiar y por lo tanto tendrás que utilizar más seguido Clean Master.

Aviso de que tu móvil se sobrecalienta

Aviso de que tu móvil se sobrecalienta en clean master
Consejos si realmente funciona Clean Master

Clean Master te arroja una medida de temperatura del dispositivo. Pero al parecer esta es falsa, o por lo menos, no es consistente con la de otras aplicaciones. Para esto, te recomienda que presiones un botón con el que se cerrarán dos o tres aplicaciones y esto a su vez hará que la temperatura baje 2 grados inmediatamente. ¿Será así tan rápido de verdad?

Optimizar la duración de tu batería

La cifra que te da en cuanto a la duración de tu batería es otra ilusión. Te recomienda que hagas hibernación de algunas aplicaciones y tu batería se extenderá entre 4 a 6 horas por encima de la duración normal. ¡Nada más lejos de la realidad!

Ahora puedes preguntarte: ¿funciona realmente Clean Master o debo buscar otras alternativas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *