consejos sobre cómo cargar una batería de móvil nueva

Consejos sobre cómo cargar una batería de móvil nueva

Posted on

Las nuevas generaciones de Smartphones ofrecen a sus usuarios un sinfín de aplicaciones y útiles al alcance de sus manos. Sin embargo el principal problema que presentan estos sistemas es la duración de la batería; por ende es común que se convierta en una preocupación constante para sus dueños. Por tal motivo nos hemos encargado de recopilar una serie de consejos y aclaraciones sobre cómo cargar una batería de móvil nueva.

Nueva Generación: Baterías de Litio

cómo cargar una batería de móvil nueva batería litio

Muchos de los mitos sobre cómo cargar una batería de móvil nueva, fueron hechos para las baterías antiguas de Níquel. Actualmente las baterías son de Litio y se encuentran calibradas de fábrica, evitando el efecto de memoria antiguo; por otro lado no necesitan que la batería se descargue por completo la primera vez, de hecho lo recomendable es que no baje del 20%. Asimismo no deben cargarse durante horas, ya que traen gestores de carga.

Proceso de Carga rápida y lenta

Los dispositivos actuales poseen una gestión inteligente de carga ajustable para optimizar la vida útil de la batería. En tal sentido las baterías de litio se cargan rápido hasta llegar al 80%; y a partir de ese punto entran en modo de carga lenta. Estos modos ofrecen dos ventajas resaltantes: el primero te evita esperas; mientras que el segundo alarga la vida útil de la batería.

Recomendaciones sobre cómo cargar una batería de móvil nueva

Ahora bien, centrándonos en baterías de litio los consejos para cargar por primera vez y en las oportunidades siguientes son:

  • Procurar evitar temperaturas demasiado altas o bajas debido a que la temperatura ideal para trabajar de tu dispositivo es de 16 a 22 °C.
  • Asegúrate de que no entre ninguna clase de suciedad en el área de la batería.
  • No uses forros de ninguna clase mientras cargas el dispositivo, debido a que esto generará altas temperaturas.
  • En el caso de almacenar una batería se recomienda mantenerla guardada en un sitio con temperatura ambiente. Asimismo se debe verificar de forma mensual que la batería se mantenga al menos en 40%.
  • El tiempo de carga la primera vez debe ser de alrededor de 3 horas, asimismo debe desconectarse al llegar al 100%. Estas baterías no tienen el efecto de memoria por lo tanto no se deben dejar tanto tiempo.
  • La batería debe cargarse cada vez que se tenga oportunidad y evitar las descargas completas innecesarias.
  • Las funciones del teléfono también afectan la carga, por lo cual es recomendable cargarlo en modo avión o apagado. También puede cargarse en uso pero sin moverlo, debido a que si se usa se recalentarás más de lo normal.
  • Sin embargo, es recomendable que apliques una descarga completa cada mes, para así recalibrar la batería.

Estos sencillos consejos pueden ayudarte a mantener la vida útil de tu batería, sin embargo recuerda que el tiempo de vida de la misma es de año y medio a dos años como máximo, por lo tanto esto no las alejara de dañarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *