ubicación en instagram

¿Cómo crear una nueva ubicación en Instagram?

Posted on

Al momento de colocar una ubicación en la famosa red social, nuestras opciones son las de los lugares genéricos cercanos a donde estamos; sin embargo, hay quienes logran desafiar esta etiqueta y comparten nuevas ubicaciones personalizadas. ¿Quieres formar parte de ellos? Entonces sigue leyendo este artículo para que te enteres de qué forma tú también puedes crear ubicación en instagram.

¿Cómo crear ubicación en Instagram?

crear ubicacion instagram características

Este es uno de los tutoriales más curiosos que podemos encontrar acerca de Instagram. Y es que, para poder agregar nuevas ubicaciones a la mencionada red social, todas las modificaciones se realizarán a través de Facebook; por lo que es necesario que tu cuenta en Instagram se encuentre vinculada a la cuenta de Facebook y no a un correo.

Pasos para agregar nuevas ubicaciones en Instagram

Sigue lo siguientes pasos para poder agregar las nuevas ubicaciones personalizadas:

Abre Facebook

Una vez hayas abierto e iniciado sesión en la aplicación, presiona encima del menú en la sección de ‘Ubicación’.

Ingresa en la barra de estado de Facebook

Si el lugar que quieres colocar no aparece, puedes ir hacia la parte inferior y pulsar en ‘Agregar Ubicación’, para que la aplicación te permita ingresar los lugares de tu preferencia.

Selecciona una categoría

Tendrás que añadirle un motivo a tu nueva ubicación, a la que puedes simplemente colocar ‘Por diversión’; a menos, claro, que se trate de un lugar físico real que quieras describir en serio.

Ve a Instagram

Cuando hayas creado tu nueva ubicación, abre la aplicación Instagram y selecciona el listado de ubicaciones; en esta deberán aparecer tanto las ubicaciones genéricas como la que acabas de crear en Facebook.

¿No puedes poner la ubicación en Instagram?

crear ubicación en instagram cómo hacer

No te preocupes, esto el del todo normal. Pasa que, tanto con las ubicaciones genéricas como con las generadas por los usuarios, hay veces en las que no pueden ser ingresadas a las publicaciones; estas son algunas de las razones por las cuales Instagram no te permite colocarlas:

  • No cuentas con la cobertura suficiente.
  • Hay fallos en la conexión Wi-Fi o de datos de red.
  • La ubicación no existe.
  • Instagram puede encontrarse registrando fallos.

Realmente son muy pocas las situaciones en las que Instagram no te permitirá colocar tu ubicación generada en alguna de las publicaciones que quieras realizar. Así que siéntete libre de intentarlo, crear ubicación en Instagram y colocar las ubicaciones más precisas para que todos sepan exactamente dónde te encuentras.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *