desbloquear tablets

¿Cómo desbloquear una Tablet?

Posted on

Las Tablet son una de las piezas de electrónica más usadas en la actualidad. Su popularidad se debe al tamaño cómodo que poseen, y al hecho de que pueden cumplir una gran cantidad de funciones, lo que las hace sumamente versátiles. Además, son muy seguras, dado que pueden bloquearse, aunque esto no siempre es conveniente, y puede que necesitemos saber cómo desbloquear una Tablet.

Por este motivo, en este artículo, te explicaremos cómo hacerlo a través de varios métodos.

Cómo desbloquear una Tablet desde tu PC

El primer método que vamos a enseñarte para desbloquear tu Tablet, es haciendo uso de tu ordenador. Para esto, vas a necesitar un cable USB con el que vas a conectar tu Tablet al ordenador.

Una vez que hagas esto, debes descargar en tu computadora un programa conocido como ABD e instalarlo. Luego, tendrás que abrir el programa y dentro escribir los siguientes comandos:

  • adb shell
  • su
  • rm /data/system/locksettings.db
  • rm /data/system/locksettings.db-wal
  • rm /data/system/locksettings.db-shm
  • reboot

Así, harás que la Tablet se reinicie, cuando vuelva a encender, ya no estará bloqueada.

Cómo desbloquear una Tablet cuando olvidas tu patrón

cómo desbloquear una tablet

Siguiendo con nuestra guía de cómo desbloquear una Tablet, una de las opciones de seguridad de estos dispositivos es establecer un patrón, que debemos dibujar cada vez que queramos acceder, puede ser que lo olvidemos y perdamos acceso al dispositivo. En este caso, debemos recurrir al Hard Reset para poder desbloquear el aparato.

Para esto, debes apagar el dispositivo, presionar la tecla de bloqueo más la tecla de volumen abajo o hacia arriba, mantenlo por algunos segundos hasta que veas que tu Tablet se enciende, así entrarás en el Modo Recovery, luego debes selecciona la opción “Wipe data/Factory Reset”, y la opción “Wipe Cache Partition”. Después, elige la opción “Reboot System Now”, tu tablet se reiniciará y estará desbloqueada.

Aspectos importantes

Por último, antes de hacer cualquiera de estos procesos para cómo desbloquear un tablet, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos, para que no pierdas nada importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *