euros conversion

Cómo pasar dólares a euros

Posted on

Ciertamente el movimiento económico mundial se mantiene en constante avance hoy en día. Muchas personas manejan varias monedas a la vez y hacen grandes negocios mientras realizan el respectivo cambio del dinero de una moneda a otra. Ya sea que quizá te estés iniciando en este mundo, quieras simplemente conocer de ello o tengas cualquier otro interés, aquí te enseñaremos cómo pasar dólares a euros de forma sencilla.

Conoce los valores de cada moneda

cómo pasar dolares a euros

En realidad resulta que esta operación es sumamente sencilla, no necesitas ser un erudito de las matemáticas para llevar a cabo el cambio de dólares a euros. Por otro lado, no puedes realizarlo si no conoces los valores que corresponden a cada moneda.

Entonces, debes saber que el valor de 1 dólar actualmente en euros es equivalente a 0,89803. Y que, por el contrario, 1 euro en dólares es equivalente a 1,11 dólares estadounidenses. Una vez tengas claros estos montos, podemos pasar a la conversión.

Realiza la operación de pasar dólares a euros

dolares a euros

Como te decíamos, la operación es sumamente sencilla. Lo primero que debes hacer, si quieres pasar dólares a euros, es realizar una división. Tomas la cantidad de dólares que desees convertir y divídelo por el equivalente de euros en esta moneda que, como mencionamos, es 1,11. De esta manera, si deseas convertir $ 100 a euros, la operación quedaría así:

100 / 1,11 = 90,09 euros

En el caso de que la operación sea al revés, es decir que quieras pasar euros a dólares, solo debes invertir los datos y hacer una multiplicación. Tomas la cantidad de euros a convertir y lo multiplicas. La operación sería la siguiente:

90,09 x 1,11 = 100 dólares

Opciones alternativas

euros a dolares

Si de alguna manera no quieres hacer las operaciones por tu propia cuenta o simplemente te da pereza, en internet también existen infinidad de páginas que estan diseñadas especialmente para hacer esta operación por ti. Algunas de estas páginas son Infobolsa, Cambio-Euro.es y XE.

También te recomendamos que te mantengas al tanto de los valores de cada moneda, pues puede suceder que suban o bajen un poco. Muchas de estas páginas trabajan por valores aproximados y algunas, incluso, con los valores en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *