Skip to content

¿Cómo reiniciar Google Chrome?

Noviembre 30, 2021
Cómo reiniciar Google Chrome

Google tiene la característica de prestar a sus usuarios toda clase de servicios y funciones relacionadas con la tecnología. En esta lista de servicios se encuentra Google Chrome, el útil buscador de la compañía que goza de popularidad entre sus usuarios debido a su facilidad de uso y rapidez. No obstante, también puede presentar ciertas fallas en su ejecución. Por eso y para mejorar tu experiencia te explicaremos como reiniciar Google Chrome.

¿Por qué reiniciar Google Chrome?

En ocasiones la funcionalidad de nuestro navegador se puede ver afectada por la presencia de malwares, hackers de navegador y adwares. Esto puede causar que se produzcan cambios indeseados, por lo que la mejor solución es reiniciar Google Chrome. También puede suceder que alguna de las aplicaciones o extensiones instaladas hayan cambiado la configuración sin notificación.

La manera más clara de identificar esto es a través de señales como: ralentizaciones al visitar páginas web favoridas, redirecciones a sitios inseguros y la aparición de anuncios pop-up indeseados. Por otro lado debido a sus constantes actualizaciones, el navegador puede generar un gran gasto en memoria RAM. Lo cual también afecta o ralentiza su funcionalidad.

Restablecer la configuración predeterminada

Para realizar esto tan solo se debe abrir Chrome, luego dirigirse a la parte superior derecha y hacer click en Más (donde están los tres puntos). Una vez que se abra el menú desplegable se debe acceder a “Configuración”. Seguidamente se debe hacer click en “Configuración avanzada” para luego seleccionar la opción “Restablecer la configuración”. Finalmente solo se debe confirmar la acción haciendo click en “Restablecer”.

Truco para reiniciar

Otra manera de reiniciar Google Chrome permitiendo la liberación de memoria RAM es mediante al siguiente truco. Primero se debe abrir una nueva ventana y escribir “chrome://restart” restaurando así el navegador. Además esa ruta puede convertirse en marcador ejecutando el comando Ctrl + D.

Con estas sencillas formas de reinicio, se puede obtener más espacio y mejorar la funcionabilidad de Google Chrome.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad