cómo saber si un iPhone es original o no

Aprende cómo saber si un iPhone es original o no ¡Aquí te enseñamos!

Posted on

Queda claro que en cuanto a teléfonos celulares, los desarrollados por Apple son de los mejores. En muchas partes del mundo estos son los preferidos por donde sea que se mire. Aunque es también cierto que en algunos lugares hacerse con estos no es del todo sencillo. Es por tal razón que existen miles de réplicas en cada país al que nos vayamos dirigir. Por esto te enseñaremos cómo saber si un iPhone es original o no.

Razones para que existan tantas réplicas

cómo saber si un iPhone es original o no diferencias

Debido a la gran demanda que tienen estos dispositivos, existen muchos individuos que se encargan de imitarlas. En lo físico suelen parecerse demasiado, pero en lo que respecta a la descripción interna, la diferencia es muy notoria. Algunos pensarán que no importa tanto, pero cuando gastas mucho dinero en un celular, quieres que este sea completamente original.

Debido a esto debemos tener sumo cuidado al momento de optar por un teléfono de Apple. Si estás pensando en comprarte uno de estos equipos, de la generación que sea, debes aprender cómo saber si un iPhone es original; así no te dejarás estafar tan fácilmente por cualquier vendedor que te puedas conseguir.

Cómo saber si un iPhone es original: solo debes ser precavido

Primero que nada, debes asegurarte de que el sistema operativo sea el correcto. Si contiene iOS va por buen camino, si tiene Android, definitivamente algo anda mal con el equipo. Parece lógico, pero en Android es mucho más sencillo realizar una réplica debido a la cantidad de permisos que tiene. Con un iPhone resulta más difícil porque no es tan fácil simular el iOS y ningún equipo de Apple carece de este.

Otra de las maneras de evaluar si el iPhone es original, es a través del tacto. Los dispositivos desarrollados por Apple son muy resistentes y están hechos con materiales de alta calidad. Diferencia notoria de las copias que están hechas con elementos parecidos físicamente, pero que al tacto no se sienten igual.

Otras características para evaluar

cómo saber si un iPhone es original o no detalles

Otro de los puntos a tener en cuenta es verificar si el sistema operativo no es lanzado por un launcher. Estos buscan imitar completamente al sistema operativo iOS, pero por diversas razones no lo logran del todo. En tales casos te recomendamos que vayas al menú de Ajustes, luego a Aplicaciones, directamente seguimos al Gestor y allí podremos comprobar la autenticidad del sistema operativo.

Si deseas cómo saber si un iPhone es original también puedes dirigirte a la opción del código IMEI. El cual podrás verificar en diversas páginas web para saber si este dispositivo viene directamente de la fábrica. Estas páginas y este código han sido desarrollados para evitar malos casos de réplicas indeseadas.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *