celular rooteado

Te enseñamos cómo saber si el móvil está rooteado

Posted on

Rootear un teléfono celular trae grandes ventajas, como también algunas desventajas notorias. Para ser sincero, muchos que intentan seguir el proceso son verdaderos novatos y no saben llevarlo a la perfección. Debido a la poca información que se tiene al respecto o la poca experiencia en este tipo de proyectos. Por tal razón es conocido que no todos saben cómo saber si el móvil está rooteado o no.

Ventajas principales de rootear el celular

cómo saber si el móvil está rooteado

Una de las principales ventajas de llevar a cabo el proceso es que se tiene acceso total al celular. Se podrá controlar cada una de las funciones del mismo, como también configurar a placer cada programa que se tenga. Un control total en cuanto a sistema operativo se refiere, borrar o agregar aplicaciones y más.

Dentro de las desventajas conocidas de rootear el teléfono es obviamente la pérdida de la garantía. Con esto queremos decir que es un proceso delicado que puede afectar su ida al servicio técnico. Por lo que hay que estar consciente y tomar una decisión acertada al respecto.

¿Por qué se decide rootear el teléfono?

Normalmente las personas que deciden este camino es para eliminar principalmente las aplicaciones que el móvil trae de fábrica. Dichos programas suelen ocupar un espacio que necesitamos libre y por ende se cree que no son realmente necesarias. En todo caso muchos de estos archivos que vienen por defecto raramente los usamos o le encontramos una verdadera utilidad.

Normalmente no se puede hacer nada con estos, pero al momento de realizar el proceso se podrán eliminar de forma segura y sencilla. Este procedimiento elimina todas las barreras que pueda tener el Smartphone y permite una mayor versatilidad del mismo. Pero lo importante es realmente cómo saber si el móvil está rooteado.

Aprende cómo saber si el móvil está rooteado

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

 

Es bastante sencillo contestar esta pregunta, solamente deberás dirigirte a la Play Store y hacerte con el Root Cheker. Esta es una aplicación totalmente gratuita que permite saber si tu teléfono está realmente rooteado o no. Otra de las maneras menos comunes para comprobarlo es intentando eliminar cualquier archivo que venga de fábrica del mismo.

Esta última opción no es la más idónea o más usada, pero sin lugar a dudas es una forma rápida de averiguarlo. Conn esto esperamos que sepas cómo saber si el móvil está rooteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *