cómo saber si mi móvil tiene giroscopio

Cómo saber si mi móvil tiene giroscopio

Posted on

Las maravillas de la tecnología radican en la impresión que nos generan, así como en las dudas que se nos acumulan. Es por esto que decidimos dedicar este espacio a un mecanismo innovador y poco conocido, existente dentro del esqueleto de nuestro Smartphone: el giroscopio. Para así responder las dudas de: cómo saber si mi móvil tiene giroscopio.

¿Qué es un giroscopio?

Es el dispositivo al que le fue asignado el control de la orientación en el espacio de nuestro dispositivo móvil. La mide, la mantiene o la cambia según las necesidades de las aplicaciones que utilicemos al momento; sobre todo en juegos que requieran la inclinación de la pantalla.

Este sensor se encuentra conformado por un conjunto de brazos en constante vibración. A su vez las agitaciones o desplazamientos que le dediquemos a nuestro Smartphone inducirán el cambio del sentido del giroscopio. De esta manera comprende un brazo de detección, un estator central fijo conectado a los brazos tanto de vibración como de detección y sensores que registrarán y determinarán el movimiento.

¿Y bien cómo saber si mi móvil tiene giroscopio?

Si tu móvil es un Iphone, puedes encontrarlo en los modelos: iPhone 5, HTC M8 y M9. Si has optado por un Haweii, las presentaciones P8 y P9, LG G4 y G5 lo han incluido. Y los Samsung lo han adoptado desde su versión S5, así como Sony a partir de su modelo Xperia Z2.

Sin embargo, si tu Smartphone no fue agregado a la lista anterior, la manera más práctica de averiguar si gozas de esta magnífica invención es determinar si el mismo ha sido instaurado. Para esto, puedes investigar las características del Hardware del mismo, específicamente en el área de detalles técnicos.

También puedes recurrir a esta última opción si deseas ahorrarte la navegación: dirigirte a la sección de herramientas/configuración y buscar la opción que mencione el giroscopio. Mediante estas opciones obtendrás conocimientos ¿y cómo saber si mi móvil tiene giroscopio?

¿Es realmente importante que tu móvil posea un giroscopio?

cómo saber si mi móvil tiene giroscopio aplicaciones

La respuesta a esta pregunta dependerá de ti mismo y de tu devoción por los juegos y/o aplicaciones; puesto que esta herramienta permite el acceso a un sinfín de opciones que no pararán de sorprenderte. De hecho, por lo que sabemos hasta el momento, las grandes mentes creativas detrás de nuestras pantallas portátiles tienen preparado todo un viaje sin regreso para este pequeño mecanismo.

No obstante, si no capta tu atención la realidad virtual o lo mencionado anteriormente, no tienes nada de qué preocuparte, puesto que tú móvil sigue siendo igual de guay que los demás.

One thought on “Cómo saber si mi móvil tiene giroscopio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *