buscar personas fallecidas en chile

¿Cómo saber si una persona está fallecida en Chile?

Posted on

Posiblemente, alguna vez te has preguntado si existe alguna forma de saber si una persona que hace mucho tiempo no vemos está fallecida. Antes de explicar cómo saber si una persona está fallecida en Chile, es necesario destacar que en muchos países es muy fácil saber si una persona está fallecida y realmente no requiere de mucho tiempo.

El certificado de defunción del fallecido

Siempre se debe tener en cuenta los medios a dónde buscar para no sentir que se está perdiendo el tiempo. Cabe resaltar que este tipo de informaciones se buscan generalmente cuando no se tiene noticias de aquellas personas en muchísimo tiempo pero como se dijo anteriormente, hay organismos que se encargan de ofrecer la información necesaria respecto a este tema, como en Chile.

En Chile, existe un documento especial llamado o mejor conocido como el certificado de defunción, es un documento parecido al certificado de nacimiento, pero cambian algunas cosas, pues en este certificado se habla del fallecimiento de la persona, si quieres conocer cómo saber si una persona está fallecida en Chile a través de este documento, se tiene que tener el RUT de la persona a mano.

¿Cómo saber si una persona esta fallecida en Chile?

Existen 2 alternativas para saber si una persona está fallecida en Chile, cabe destacar que en las dos opciones, se requiere el RUT de la persona.

Buscar por personas Fallecidas
  1. Se puede dirigir a una de las sucursales del Registro Civil, allí le pueden proporcionar toda la información necesaria sobre la persona de la cual usted quiere averiguar si ha fallecido o no.
  2. También está la opción de buscar el certificado por la página del Registro Civil, si estás intentando descargar el certificado y le salta un error, eso solo significa que la persona no ha fallecido, así que podrá ponerse en contacto con ella. De lo contrario, si el certificado se descarga sin problemas, es una mala noticia, pues significa que la persona está fallecida.
  3. Otra forma es encontrar el Registro de las personas fallecidas o enterradas en Chile desde Obituario Chile
  4. Buscar cementerios o personas enterradas desde Obituario.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *