cómo conocer el imei de un móvil

Averigua cómo saber el IMEI de un móvil robado

Posted on

Desafortunadamente, por muchos esfuerzos que se hacen para reducir la delincuencia, es imposible erradicarla por completo y por eso, puede sucedernos que nuestro móvil sea robado. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es reportarlo a las autoridades, es muy útil contar con el IMEI de nuestro teléfono inteligente para estos casos. Por eso, en este artículo, te explicaremos cómo saber el IMEI de un móvil robado.

En este sentido, existen diversos métodos por los cuales puedes obtenerlo, a continuación, conoce de qué forma puedes saber el IMEI de tu teléfono inteligente.

¿Qué es el IMEI?

cómo saber el imei de un móvil robado

Todos los teléfonos celulares cuentan con un IMEI, básicamente, es un código único que sirve para identificar tu dispositivo. En el caso de que roben tu móvil, si conoces el IMEI, puedes reportar el teléfono y hacer que la operadora o el fabricante bloquee el teléfono. De esta manera, evitarás que vendan tu teléfono y que los ladrones hagan dinero.

Comprobar IMEI
Comprobar IMEI
Developer: Fernando Iguago
Price: Free

Cómo saber el IMEI de un móvil robado

Siguiendo esta línea, existen muchas formas de saber el IMEI. Por ejemplo, este suele estar escrito en la caja donde viene el dispositivo. O en la factura que te entregan al comprar el teléfono. También, puedes conocer el código IMEI ingresando *#06# en el teclado de llamada. Pero, puede pasar que no tienes tu móvil y no tienes ni la caja ni la factura. Te mostraremos cómo saber el IMEI de un móvil robado.

Descubre el IMEI vía web

En este mismo orden de ideas, todo lo que debes hacer es ingresar a esta página web, e ingresar los datos de tu cuenta Google asociada al teléfono. Allí, debes buscar la opción de Dispositivos, donde podrás ver el IMEI de tu móvil robado para reportarlo a las autoridades.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre cómo saber el IMEI de un móvil robado te haya servido, no te olvides de compartirlo a cualquier persona que pueda serle útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *