Orange

Configura tu APN Orange

Posted on

Conocido por sus siglas en inglés, APN no es más que el nombre del punto de acceso que tiene tu teléfono inteligente y que puedes modificar para obtener algunas ventajas dependiendo, por ejemplo, del plan que poseas. En esta oportunidad te hablaremos acerca de cómo configurar APN Orange en tus dispositivos con tarjetas SIM para que estés más informado en este tema.

APN Orange

SIM Orange

Algo que debes tener en cuenta es que, si has comprado tu dispositivo móvil mediante la empresa Orange, no tendrás que intentar configurar nada, pues ya todo viene en orden bajo ese caso específico.Con tan solo incluirle la tarjeta SIM a tu móvil bastará para que este la reconozca correctamente y se adapte por sí solo.

En caso de que hayas comprado tu móvil en una empresa de telefonía distinta, tendrás que realizarle la liberación de red para poder intentar hacer los ajustes que deseas.

Fácil configuración

APN Orange

Para configurar APN Orange únicamente tendrás que dirigirte a los ajustes de tu dispositivo móvil y modificar algunos parámetros que este tiene de fábrica. Estos los encontrarás ingresando en la sección de “Redes Móviles”. Una vez allí, debes presionar en donde dice “Nuevo APN”.

A continuación debes llenar los espacios en las casillas que se te exponen. En el lugar en que dice “Nombre”, debes escribir “Orange” y, en “APN”, internet. Asimismo, deberás poner “No establecido” en los espacios de “Proxy”, “Puerto”, “MMSC”, “Proxy MMS”, “Puerto MMS”, “Servidor” y “Tipo de autentificación”.

En la parte de “Contraseña” y “Nombre de Usuario” deberás escribir “Orange”. Cuando estés en el lugar de “Tipo de APN”, colocarás “Default”.

En los parámetros “MMC” y “MNC” deberás escribir “214” y “03” respectivamente.

No se guarda la configuración

En caso de que estés teniendo problemas para guardar los parámetros que te hemos dicho con APN Orange, lo más recomendable es que llames directamente a la empresa.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti, no olvides compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *