Whatsapp en línea

¿Qué significa el whatsapp en línea?

Posted on

Alguna vez te has preguntado cuál es el mensaje que se esconde detrás del “whatsapp en línea” que muchas veces aparece en los chats de nuestros contactos.

Generalmente, aparece una línea de texto que pone “escribiendo”, “en línea” y de nuevo “escribiendo”, “en línea”.

Esto básicamente nos dice cuando el usuario está escribiendo y cuando deja de hacerlo, pero la pregunta siempre es la misma ¿Por qué escribe y luego deja de escribir? Esta pregunta ronda en nuestra cabeza e incluso nos pone a pensar si la persona está dudando sobre lo que quiere decir.

Conoce el sistema “doble” de whatsapp

Para todos los usuarios de whatsapp que constantemente se pregunten cómo es que una persona está escribiendo y luego simplemente deja de hacerlo y aparece en línea. Es importante que conozcan sobre el sistema “doble” de whatsapp.

Este sistema básicamente permite que se intercambien mensajes al mismo tiempo, es decir, que ninguno de los usuarios de la aplicación tenga que esperar que el otro termine de escribir para hacerlo.

Whatsapp en línea

¿Qué significa whatsapp en línea?

Esto quiere decir que los mensajes no se envían directamente entre los usuarios, primero deben pasar a través de los servidores de la empresa, lo que provoca que la comunicación sea menos rápida.

La aplicación realiza esto con la finalidad de reducir el tráfico en los servidores y el consumo de los datos. Por esto, la constante línea de texto que pone “en línea” o bien “escribiendo”, no es totalmente efectiva para decirnos si la persona con la cual hablamos está realmente escribiendo.

Ahora que conoces el significado tras el famoso “estado” de un chat en whatsapp, tranquilízate y no permites que esto genere ansiedad o estrés por continuar con la conversación. Recuerda que Whatsapp es como un intermediario que lleva a su ritmo tu mensaje hacia su destinatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *