se puede convertir un móvil 3G en 4G logo

¿Será que se puede convertir un móvil 3G en 4G?

Posted on

Si antes pensábamos que la cobertura 3G era realmente buena, cuando nos enteramos del 4G, vimos las conexiones excelentes. Normalmente los celulares habían llegado al punto de aceptar hasta las señales buenas del 3G; sin embargo, cuando llegaron los móviles aceptando la velocidad 4G, los vimos como insuperables. Pero el punto es, ¿será que se puede convertir un móvil 3G en 4G? Te invitamos a descubrirlo.

Beneficios del 4G

se puede convertir un móvil 3G en 4G telefono

Principalmente las velocidades de navegación. Ahora podrás tener acceso a los datos móviles y usarlos a placer, con la comodidad equiparada al conectarse a una red WiFi. Sin lugar a dudas es una de las mejores redes disponibles hoy en día.

Lo interesante del 4G es que a pesar de ser algo relativamente nuevo, muchos dispositivos son realmente compatibles. Con esto queremos decir que no será necesario tener dispositivos de última generación para disfrutar de este tipo de conexión.

Asegúrate de que se puede convertir un móvil 3G en 4G

se puede convertir un móvil 3G en 4G pasos

Como bien se mencionó antes, si los dispositivos no son tan viejos, entonces no habrá problemas con aceptar conexión 4G. Con esto nos referimos a compatibilidad con teléfonos creados a partir del 2016 en adelante. Todos los dispositivos desarrollados desde esa fecha contienen 4G casi de forma obligatoria.

En cualquier caso, debes revisar si tu teléfono es realmente compatible para pasar de 3G a 4G. Para esto solamente debes ir al menú de ajustes, luego a la sección redes móviles y seleccionar modo de red. En este apartado deberían aparecer las diferentes opciones de conexión a la red que permite tu celular.

Si tiene la opción 4G o LTE no habrá problema, es aquí donde seleccionaremos la opción para convertir un móvil 3G en 4G. Si no aparece la opción esto puede ser porque el sistema no reconoce dicha señal, por lo que lo más recomendable sería adquirir un nuevo equipo telefónico.

¿Qué sucede si mi dispositivo igual no arranca la señal 4G?

se puede convertir un móvil 3G en 4G

Sucede con algunos celulares que tienen accesibilidad a 4G, pero aún así no puede levantar esta señal. A veces se puede deber a la conectividad o a la pésima recepción en donde sea que te encuentres; sin embargo, algunos teléfonos que se cambiaron de 3G a 4G, a pesar de tener las opciones, no han logrado llegar a tener la señal.

Muchos se preguntan el por qué y esto normalmente es causado por chips que están descontinuados y que llevan a no poder levantar la señal adecuada. En este caso, solamente deberás ir a cualquier tienda y hacerte con un nuevo chip que puedas conectar en tu dispositivo. Con esto damos por concluido que sí se puede convertir un móvil 3G en 4G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *