crear carpeta escritorio android es rápido

Aprende a crear carpeta escritorio Android de una manera fácil

Posted on

Si lo que deseas es aprender a crear carpeta escritorio Android, acá te vamos a enseñar cómo hacerlo. El fin de crear carpetas es organizar tus archivos y ubicarlos de una manera más rápida. Sigue leyendo y aprenderás a hacerlo

¿Sabes cómo crear carpeta escritorio Android? Usa las aplicaciones

Crear carpetas se hace de una manera muy sencilla, pues existen muchas apps creadas para tal fin. Entre ellas se destacan:

  • AutoFolders: al instalarla ella misma se encargará de analizar tu escritorio. Luego creará carpetas basándose en el tipo de aplicaciones de tu escritorio. Pero tú tienes la última palabra, podrás modificarla a tu antojo.
  • Folder Organizer: Te permite crear carpetas que puedes personalizar a tu gusto. Pone a tu disposición iconos para tus carpetas y además tiene soporte de widgets desplazables.
Folder Organizer
Folder Organizer
Developer: Fabio Collini
Price: 0,99 €

Crear carpetas en tu escritorio desde el menú

es sencillo crear carpeta escritorio android

Usando las carpetas predeterminadas del sistema podremos crear carpeta escritorio Android de una manera muy fácil y rápida. Acá te dejamos los pasos para que aprendas a hacerlo:

  • Deja pulsada la pantalla de tu Android por unos segundos.
  • En la pantalla que aparecerá marca “Carpeta”.
  • Seguidamente aparece otro cuadro de diálogo en el que te pide escribir el nombre de la carpeta que vas a abrir. Escríbelo y dale a “Aceptar”.
  • Listo, la carpeta ya está en tu escritorio.
  • Ya puedes empezar a arrastrar iconos hasta esa capeta.

Arrastrando iconos también podrás crear carpetas en tu escritorio

Esta otra manera para crear carpeta escritorio Android también es muy práctica. Pulsa por unos segundos uno de los iconos que quieras meter en tu nueva carpeta. Al hacerlo en la parte superior de la pantalla aparecerán dos opciones: una carpeta con el signo de más y una papelera. Arrastra el icono hasta la carpeta.

Inmediatamente aparecerá un cuadro de diálogo para que le coloques un nombre, colócalo y listo, ya tienes una carpeta creada en tu escritorio. Lo único que te falta es arrastrar hasta esa carpeta todos los iconos que tú desees meter allí.

Esperamos que ya estés listo para organizar tu escritorio, todas las opciones que te explicamos son verdaderamente fáciles de realizar. Empieza ya, y organiza tu escritorio según tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *