celular

Cuánto tiempo debo cargar por primera vez un móvil

Posted on

Todos en este 2019 contamos con móviles nuevos, celulares de último modelo para sacar fotos o usar las redes sociales pero muchas veces no sabemos cómo utilizar el celular de manera correcta por ende aquí te vamos a dejar una guía para que puedas tener en cuenta. Porque muchas veces el celular se desgasta por desconocimientos y ahora te lo explicarán unos expertos en el tema.

Cómo y cuándo debo cargar un celular por primera vez

cargar un celular

Muchas veces la gente no tiene idea de cómo cargar un celular nuevo o cuanto tiempo se debe conectar a la corriente, a veces los usuarios le preguntan a los vendedores de teléfono y les dicen 8 horas para cargar un celular por primera vez. Sin embargo todo esto es mentira porque las baterías de modernas de esta época son de litio, eso quiere decir que pueden recibir muchos ciclos de carga.

Las baterías antiguas eran necesarias cargarlas 8 horas antes de encender tu móvil pero ahora no es necesario conectar el celular por más de 8 horas. El tiempo de la batería para que sea cargada de forma optima es cuando el dispositivo te avise que tiene la carga completa y no cargar de más…, Por lo tanto acostúmbrate a sacar el cargador cuando este al 100% de lo contrario va a durar menos .

Consejos para cargar tu celular por primera vez

Los factores más importantes que debes tomar en cuenta para que tu celular funcione correctamente para siempre y lo vamos a decir más abajo:

  • Lo mejor es no dejar que tu celular se descargue por completo. Recarga tu celular entre 10% a 20% de batería porque de esta forma se recarga y no se desgasta.
  • Cuando llegue al 100% de cargado desconéctalo inmediatamente porque se puede calentar demasiado y se desgasta con el tiempo de uso
  • Siempre tener los cargadores originales del teléfono y no usar los de tus amigos o alternativos porque cada teléfono es una máquina que pueden presentar dificultades con distintos aparatos.
  • Para terminar toda la tecnología hoy en día es muy avanzada por ende no hagas caso a los vendedores o personas que no son experta en el tema, sigue las instrucciones de tu manual y hazlo de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *