desactivar cifrado whatsapp no permitiría resguardar los mensajes

¿Existe la remota posibilidad de desactivar cifrado WhatsApp?

Posted on

La aplicación de mensajería más popular y usada en el mundo es el WhatsApp. Algunos usuarios pueden observar la frase “los mensajes que envías no están cifrados de extremo a extremo”. Esto significa que tu WhatsApp no está actualizado. Al actualizarlo cambiará a “los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”. Ahora la duda de muchos es saber si desactivar cifrado WhatsApp es posible.

El cifrado de WhatsApp genera protección a tus comunicaciones

desactivar cifrado whatsapp es imposibles

Es cierto, con el cifrado de los mensajes de esta app tus comunicaciones están más resguardadas. Los interlocutores son los únicos que pueden acceder a la conversación, ningún ojo extraño puede ver la información. La mensajería está protegida de cualquier hacker, criminal o gobierno opresivo, inclusive de los creados del cifrado.

No solo los mensajes están protegidos, de igual manera sucede con las llamadas telefónicas que se produzcan desde la app. Sin excepción, tus llamadas no podrán ser escuchadas por nadie, ni siquiera por las agencias de inteligencia de los gobiernos.

Es fácil verificar si tienes activado el cifrado WhatsApp

Confirmar si tienes activado el cifrado de mensaje es tan sencillo como ver el mensaje que aparece en tus chats. Si está activado verás “los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”.

Otra forma de saberlo es entrando en “Ajustes”, luego en “Cuenta” y por último a “Seguridad”. Al entrar lo podrás confirmar.

¿Hay forma de desactivar cifrado WhatsApp?

Por todo lo antes expuesto podemos intuir que no existe esta posibilidad. Ya que si tuviéramos las opciones de desactivar y activar a nuestro antojo, la seguridad que prometen no sería real. Sería vulnerable. Entonces no hay forma de desactivar cifrado WhatsApp.

Para concluir, los responsables han dejado muy claro que no es posible desactivar cifrado WhatsApp. Ya que es la única manera de proteger nuestras comunicaciones de personas ajenas a nosotros, es decir, a terceros. Si pudiéramos desactivar el cifrado existiría un riesgo de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *