Desactivar modo seguro Samsung, imagen destacada

Desactivar modo seguro Samsung: ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Los avances en la tecnología móvil han hecho cada vez más sistemas que se protejan ante algunos daños autoinducidos. Una herramienta muy útil para ello, es el modo seguro. Sin embargo, a veces hace falta desactivar modo seguro Samsung para seguir adelante con las Apps, así que veamos cómo hacer esto.

Función del modo seguro

Samsung desactivar modo seguro

Antes de desactivar modo seguro Samsung, tienes que saber cuál es la función de este modo. Por alguna u otra razón, el correcto funcionamiento de un móvil podría fallar poniendo en serio riesgo el Software y el Hardware.

Entonces, cuando se activa automáticamente el modo seguro es indicativo de que hubo o hay una falla en el sistema interno. Por ello, desactivarlo podría traer algunas consecuencias.

Métodos para desactivar modo seguro Samsung

Desactivar modo seguro Samsung pasos

Algunas veces se activa el modo seguro por errores simples. Por esta razón, puedes optar por reiniciar tu dispositivo, sabiendo así, si era algo muy simple de solucionar. Esto lo puedes hacer luego de que la temida notificación de modo seguro haya aparecido.

El problema llega si cuando el sistema se reinicia, sigue tu dispositivo en su manera de autoprotegerse. Esto es indicativo de que es algo un poco más complicado de solucionar. Pero si necesitas quitar inmediatamente el modo seguro, presiona el botón de subir volumen y el botón de On. Esto reiniciará el móvil desactivando este modo.

Formatear el dispositivo

Esta debería ser tu última opción, la de medidas desesperadas. Esto deberás hacerlo desde los ajustes de tu dispositivo.

Sin embargo, formatear es el método efectivo de desactivar modo seguro Samsung, ya que todos los archivos que pudieran estar fallando serán eliminados de raíz. La única forma de que el error persista, es que ya exista un daño a los componentes físicos del dispositivo. En este caso, lo recomendable es dirigirse a un agente autorizado Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *