desactivar sensor de proximidad

Desactivar sensor de proximidad de Android

Posted on

Los teléfonos celulares han recorrido un largo camino desde que aparecieron por primera vez en el mercado, en la actualidad los más populares son los teléfonos inteligentes, debido a que incluye una gran cantidad de funciones para facilitar nuestra vida. Uno de los componentes que poseen estos teléfonos en la actualidad, es el sensor de proximidad, y, si por alguna razón lo deseas, te enseñaremos a desactivar sensor de proximidad.

El sensor de proximidad es un componente muy importante, descubriremos sus funciones y cómo desactivarlo en caso de que queramos hacerlo.

¿Qué es el sensor de proximidad?

El sensor de proximidad es una parte del hardware de nuestro dispositivo móvil, es decir, es uno de los componentes externos que hacen funcionar el móvil. En este caso, la función que cumple el sensor de proximidad es de percatarse de qué tan cerca nos encontramos de nuestro móvil.

De esta manera, por ejemplo, la pantalla del celular se apaga cuando el teléfono detecta su cercanía con nuestro rostro mientras estamos en una llamada, ya que es innecesario que permanezca encendida y podríamos colgar de forma accidental la llamada al contacto con la piel.

Desactivar sensor de proximidad

desactivar sensor de proximidad

En este mismo sentido, existen muchas personas que por alguna razón u otra desean desactivar sensor de proximidad. En ocasiones se debe a que este no está funcionando de manera correcta, esto puede suceder debido a que se acumula suciedad en el sensor, así que antes de desactivarlo, asegúrate de que no está fallando debido a esto.

Para poder desactivar sensor de proximidad, todo lo que tienes que hacer es entrar al menú de Ajustes e ingresar en Aplicaciones, allí aparecerá una lista con todos los procesos que ocurren en tu celular, encontrarás el del sensor de proximidad, solo debes seleccionarlo e inhabilitarlo.

Haz la prueba

Finalmente, para asegurarte de que ha funcionado, puedes intentar llamar y verificar que la pantalla no se apaga cuando acercas el celular a tu cara, o intenta tapando el sensor con tu mano. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *