una forma fácil de desbloquear bootloader oneplus ome

Desbloquear Bootloader OnePlus One, hazlo muy fácil

Posted on

Sabemos que el OnePlus One es un dispositivo que, aunque es un poco antiguo, sigue siendo utilizado por sus múltiples beneficios y los pocos problemas que acarrea. Por lo tanto, es un dispositivo muy útil. Por ello aquí te vamos a enseñar a desbloquear bootloader OnePlus One para que puedas rootear el dispositivo y aprovecharlo a máximo. Es muy fácil.

¿Qué debes hacer?

Si deseas rootear este dispositivo y desbloquear el bootloader OnePlus One, lo primero que debes hacer es asegurarte que esté suficientemente cargado. Al menos un 80% de batería, para que no haya inconveniente con el procedimiento. También deberás hacer un respaldo de todos tus archivos. Solo para prevenir.

Además, debes descargar los controladores USB tu OnePlus One, ya que para realizar el procedimiento debemos utilizar la PC y necesitamos que esta lo reconozca sin ningún tipo de inconveniente. Debes instalar dos programas esenciales en tu PC: ADB y Fastbook, de lo contrario no podrás realizar el proceso.

Desbloquear Bootloader OnePlus One y rootear

Antes de comenzar con el procedimiento debes activar la depuración USB y esto se hace desde Opciones de Desarrollador, para llegar a ella debes ir a Ajustes>Acerca del Dispositivo>Número de Compilación. Aquí deberás presionar varias veces para que se active La Depuración USB.

Posteriormente deberás descargar TWRP Recovery y colocar el archivo en la misma carpeta donde descargaste el Fastboot y ADB, luego ejecutas este programa como administrador para comenzar con el proceso. Para continuar deberás reiniciar tu OnePlus One en modo Fastboot, esto se logra apagando el móvil, y luego encenderlo presionando el botón de volumen + y encendido simultáneamente.

A continuación, deberás conectarlo a la PC, entonces aparecerá un cuadro negro donde debemos escribir “Fastboot devices”, posteriormente escribirás “fastboot oem unlock” en el siguiente cuadro negro que aparezca y luego reiniciarás el celular con “Fastboot reboot”, así podrás desbloquear el Bootloader OnePlus One.

desbloquear bootloader oneplus one

¿Cómo rootear el dispositivo OnePlus One?

Seguidamente, deberás iniciar el dispositivo con el modo Fastboot nuevamente, para luego irnos a la PC y en la carpeta de Fastboot y ADB donde también guardaste el archivo TWRP Recovery, deberás cambiarle el nombre a este último a “recovery.img”.

Para continuar y desbloquear bootloader OnePlus One debemos ir nuevamente a la ventana de comandos y escribir “Fastboot Devices”, enseguida aparezca nuevamente la pantalla negra debemos escribir “fastboot flash recovery recovery.img” y comenzará un proceso que se demorará un poco. Debemos tener paciencia.

Al finalizar simplemente escribimos el ya conocido “Fastboot reboot” y el dispositivo se reiniciará.

Lo único que te queda por hacer es descargar el programa de SuperSU a tu dispositivo que es que tiene los dispositivos rooteados. Lo obtendrás haciendo clic aquí . No lo ejecutes, ni descomprimas, deberás pasarlo a tu móvil como archivo zip. Entonces, deberás apagarlo e iniciarlo en modo recovery que se hace con el volumen – y el botón de encendido.

Posteriormente, aparecerá en pantalla una opción que dice “Install”, presiona allí y solo debes buscar el archivo que descargaste que debe tener un nombre parecido a “SuperSU.zip”, presionar allí y comenzará un proceso de instalación y lo único que debes hacer es esperar. Cuando culmine el proceso solo debes encender el móvil ¡y listo! Podrás gozar de los privilegios de ser usuario root.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *