aplicaciones de música sin wifi

¿En dónde se descargan las canciones de Spotify PC?

Posted on

Spotify es sin duda alguna la mejor aplicación para escuchar música en la actualidad. Con ella se puede acceder a un sinfín de canciones para siempre que tengamos conexión a internet. Tan solo debemos crearnos una cuenta o ingresar por medio de nuestra cuenta de Facebook. Pero siempre surgen preguntas como ¿Se pueden descargar esas canciones y dónde se descargan las canciones de Spotify PC?

Un servicio exclusivo

Pues lamentablemente la respuesta a la primera de estas interrogantes es que está característica es paga, es decir, en Spotify Premium. Con esta función, el usuario podrá descargar todas las canciones que desee para luego escucharlas cuando no tenga conexión a internet. Lo cual es sumamente útil y está disponible tanto para la PC como para los celulares.

Ahora bien entre los usuarios de Spotify Premium también surge una importante pregunta: ¿En dónde se descargan las canciones de Spotify PC?

Ubicación donde se descargan las canciones de Spotify PC

dónde se descargan las canciones de spotify pc ordenador

La respuesta a donde se descargan las canciones de Spotify PC, es sencilla. Se localizan en diferentes ubicaciones dependiendo del SO. Por tal motivo en la PC se descargan en los siguientes directorios:

  • Windows: C:\Users\USERNAME\AppData\Local\Spotify\Storage
  • OS X: /Users/USERNAME/Library/Caches/com.spotify.client/Storage/
  • Linux: ~/.cache/spotify/Storage/

En estos directorios las canciones se guardan como archivos cifrados con extensión .file. Por lo que no se puede reproducir o copiar en otros dispositivos o reproductores.

Proceso para eliminar canciones descargadas

A diferencia de un dispositivo Android donde las canciones pueden eliminarse desde el propio sistema o desde las configuraciones de Spotify; en el caso de la PC el proceso para eliminarlas es un poco distinto y más sencillo.Tan solo se debe ir al directorio donde se descargan las canciones y eliminarlas de manera manual.

Tener la facilidad de poder descargar canciones desde esta aplicación para ser escuchadas en todo momento aún en offline, es una ventaja bastante conveniente que esperamos puedas aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *