descargar corrector de ortografía gratis

Corrector ortográfico para Smartphones

Posted on

Cuando escribimos mensajes por nuestros teléfonos siempre hay tendencia a que cometamos algún error ortográfico. Esto viene dado más que todo por el contacto de nuestro dedo con una tecla no deseada. Y esto último es causado porque las pantallas de nuestros teléfonos no tienen el tamaño suficiente para nuestros dedos. Dada esta necesidad, los creadores de los dispositivos móviles han diseñado la manera de prevenir o de corregir este error común, con los correctores ortográficos.

Descargar corrector de ortografía gratis

En cualquier aplicación de mensajería ocurren estos errores, no se limita a una porque el error proviene del propio hardware del teléfono. Como se mencionó antes, los desarrolladores diseñaron una corrección para este design flaw, los correctores ortográficos.

Todo lleva a la conclusión de que debemos descargar corrector de ortografía gratis, pues ¿Qué tal si te digo que no es así? Está incluido en tu propio teléfono, solo debes saber dónde buscar. Si tienes iOS como si tienes Android, entrando en ajustes. De ahí en adelante entran las diferencias.

Autocorrector en iOS

El mítico sistema operativo de la “manzanita” es una referencia hablando de correctores ortográficos, es más conocido como autocorrector. Es muy estricto pero cumple a cabalidad, corrigiendo a nuestra ortografía a un 100%.

En iOS debes entrar en ajustes, luego al apartado “general” y luego en Teclado. Al encontrar los tres antes mencionados lo último por hacer es activar “comprobación ortográfica”.

Una vez hecho eso está listo para usar el famoso “autocorrector” de Apple.

Corrector ortográfico en Android

Rechtschreibprüfung -Grammatik
Rechtschreibprüfung -Grammatik

Similar pero no igual con respecto a Apple, el proceso en Android sí es igual de sencillo. Su corrector de ortografía no es tan optimizado como el de Apple pero sí consigue defenderse muy bien ante su principal competidor.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Una vez en ajustes se debe entrar en configuración y luego en Teclado e idioma, aunque también en algunos dispositivos se puede encontrar como entrada de texto o idiomas de entrada.

Dentro de Idioma y Teclado, seleccionar corrector ortográfico y listo. En ambos sistemas operativos la aplicación de la corrección de ortografía es para el teléfono en general, es decir, todas las aplicaciones  (WhatsApp, Twitter, Instagram, Mensajería, etc.).

logo de android

Otras opciones

Como en todos los ámbitos de la vida siempre surgen las alternativas, la competencia. En esto no es la excepción  pues varias compañías o desarrolladores independientes han creado software para el mismo fin que lo mencionado en este artículo.

El detalle está en que la mayoría viene incluida dentro de otra aplicación: Los teclados.

Los teclados, más que todo en Android, son una alternativa al que viene por defecto de google o de la capa de personalización del fabricante, suelen ser más flexibles con respecto a la personalización e incluyen dicho componente de corrector ortográfico. La personalización está más que todo en lo que respecta de color del teclado y orden de algunas teclas

Entre las opciones de los teclados más descargados de la tienda de apps de Android (Google Play) están:

  • Teclado Swiftkey
  • Cheetah Keyboard
  • Teclado Go
  • Swype
  • Fleksy
  • Chrooma

Hay muchas opciones si hablamos de descargar corrector de ortografía gratis. Está simple opción de no hacerlo, porque ya nuestros smartphones tienen alguno. Como también la opción de descargar una alternativa si no nos convence su corrección, a esto añadirle un posible plus por la posibilidad de descargar un teclado altamente personalizable a nuestro gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *