cómo eliminar widgets

Aprende a descargar y eliminar widgets, las mini apps de tu móvil

Posted on

Los widgets son mini aplicaciones que se establecen en la pantalla de inicio del celular. Se usan para mostrar algún dato de manera fácil y rápida. Si quieres tener un reloj fuera del habitual, algún indicador del clima o un recordatorio, los widgets son los indicados. Puedes tener tantos como desees porque descargar y eliminar widgets es sumamente fácil.

Descarga tu primer widget

eliminar widgets con facilidad

Otro objetivo de los widgets es personalizar tu móvil. Lo que significa que usándolos le das un aspecto distinto al fondo de pantalla, es decir, lo hace visualmente más atractivo. Estos pueden atrapar tu atención y querrás descargarlo.

La descarga es fácil. En tu móvil Android dirígete a Google Play, una vez allí encontrarás miles de propuestas, elige una e instala. Entre ellas puedes encontrar una variedad de relojes, de notas, calendarios, galerías, etc. Elige la función que te convenga, selecciónala y descárgala, al terminar el proceso aparecerá en tu fondo de pantalla.

Es mejor eliminar widgets cuando la pantalla está llena

Seguro has descargado increíbles y útiles widgets como reproductor de música, lista de quehaceres, control femenino y más. Al ver la utilidad de todos los disponibles te llenas de emoción y empiezas a descargar sin parar. Por consiguiente tu pantalla termina con más widgets de los necesarios.

Si esta es tu situación y la mayoría te estorban, aprende a eliminar esos widgets innecesarios:

En la pantalla de inicio ubica los widgets que quieres eliminar, deslizándote de una pantalla a otra  para encontrarlos. Seguidamente, pulsa encima de tu target sin soltar y arrástralo hacia la opción “Eliminar”. Para finalizar, quita el dedo y el widget quedará eliminado.

Desinstala desde los ajustes

La segunda manera de eliminarlos es desde los ajustes. Para ello, accede a la “Configuración” del celular, la opción “Aplicaciones” o, llamada también, “Administrar aplicaciones”. En la parte superior selecciona la pestaña “Todas”, pulsa el widget y desinstala.  A través de Google Play, si ingresas a “Mis aplicaciones” y “Juegos”, también podrás eliminarlos. Solo busca el que deseas desinstalar y hazlo.

Aprovecha estas herramientas pero no abuses de ellas, pueden llegar a convertirse en un estorbo o llenar la memoria de tu celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *