bajar flashtool de lg

Descargar Flashtool LG: Guía paso a paso

Posted on

Cuando se trata de tecnología, el único límite que existe para lo que esta puede hacer es nuestra imaginación. Así, encontramos que existen programas para casi cualquier función en la que pensemos. Uno de los más importantes avances de la tecnología, es la posibilidad de maximizar la capacidad de nuestros celulares. De este modo, LG Flash Tool es una gran herramienta para hacerlo, y aquí te enseñamos cómo descargar Flashtool LG.

Continúa leyendo para descubrir cómo descargar Flashtool de LG. Además, explicaremos brevemente sus características principales.

¿Qué es el LG Flash Tool?

descargar flashtool

Para entender mejor lo que es LG Flash Tool, tenemos que comprender lo que es el flasheo. En este sentido, el flasheo es un procedimiento que se realiza en teléfonos inteligentes. Con la finalidad de actualizar o cambiar el firmware del equipo, entendiéndose por firmware como el sistema operativo del móvil.

De esta manera, la finalidad del flasheo es actualizar el firmware a una versión más reciente o cambiarlo por otro. Pudiendo de esta forma, obtener nuevas funciones o quitar funciones innecesarias, así como también corregir errores de sistema. Asimismo, se usa para corregir bootloops, entrar en Modo Download, flashear ROMs y arreglar bricks.

Descargar Flashtool LG

En esta misma instancia, para poder descargar Flashtool LG lo primero que necesitamos es un ordenador con sistema operativo Windows. Desafortunadamente, no hay versiones disponibles para sistema operativo Linux ni Mac. Por otra parte, necesitas tener instalado Visual C ++ Runtime Library y el cable USB original de tu teléfono móvil.

De la misma forma, necesitarás el archivo KDZ de tu móvil, que puedes encontrar aquí. También, asegúrate de tener todos los drivers de LG instalados y actualizados, para que tu teléfono pueda ser reconocido.

Proceso de flasheo

Si ya cumpliste con los pasos anteriores, todo lo que debes hacer es conectar tu teléfono a tu ordenador. Luego, debes abrir el programa y colocar tu teléfono en Modo Download. Seguidamente, busca el archivo KDZ que descargaste antes, cópialo y pégalo en la carpeta donde está el Flashtool.

Finalmente, le damos inicio al programa, llenamos algunos datos y esperamos a que culminé el proceso. Así de fácil es descargar Flashtool LG y utilizarlo, no te olvides de comentar y compartir este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *