borrar chrome android

Desinstalar Chrome Android: Guía paso a paso

Posted on

Google Chrome es uno de los navegadores de internet más utilizados en la actualidad. Gracias a su interfaz de usuario sencilla y su rapidez. Así como eficiencia a la hora de mostrar contenido y un alto nivel de seguridad. Asimismo, es versátil. Puesto que, está presente en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Sin embargo, puede ser que desees desinstalar la aplicación por cualquier motivo. Por tal razón, aquí te enseñamos cómo desinstalar Chrome Android.

Problemas con Chrome

En este mismo orden de ideas, Chrome se convierte en un problema para los usuarios por un motivo. Es debido a que es una aplicación que consume una gran cantidad de recursos. Por lo tanto, en celulares de gama baja o media, Chrome puede ser una pesadilla.

De la misma forma, Chrome es una aplicación bastante pesada. Así que desinstalar Chrome Android puede ayudarte a hacer espacio. De esta forma, optimizará el funcionamiento de tu dispositivo.

Desinstalar Chrome Android

desinstalar chrome android

No obstante, en realidad no se puede desinstalar Chrome Android, dado que fue desarrollado por Google y pertenece al paquete de aplicaciones de Google. Sin embargo, deshabilitar esta aplicación es posible, lo cual es casi parecido a haberla desinstalado, a pesar de que todavía puedas ver la aplicación en tu pantalla.

Para hacer esto, debes ingresar al menú de Ajustes, allí busca la opción Aplicaciones e ingresa en el Administrador de Aplicaciones, aparecerá una lista de todas tus aplicaciones, localiza Google Chrome y selecciónalo, verás que aparecen una serie de opciones, solo debes presionar donde Deshabilitar o Desactivar.

¿Qué sucede al desactivarla?

Al desactivar o deshabilitar la aplicación, no la estarás desinstalando, pero no podrás abrirla ni activarla de ninguna manera, no se ejecutará en segundo plano ni se actualizará, por lo tanto, no consumirá la gran cantidad de recursos que normalmente consume. Esperamos que esta guía para desinstalar Chrome Android te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *