error ha detenido el proceso com.google.process.gapps

Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps. ¡Te enseñamos cómo solucionarlo!

Posted on

A pesar de que este inconveniente afecta de igual manera a las tabletas y a los móviles, este problema es especialmente frecuente en teléfonos móviles Android. Si te encuentras con el mensaje “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps” mientras operas tu dispositivo, puede tratarse de diversas razones; es por eso, que te presentamos 3 métodos distintos para que consigas solucionar este molesto problema de una vez por todas.

Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps. Método 1

Recupera el funcionamiento total del equipo y permite nuevas descargas con este método. Sigue los siguientes pasos para que lo realices de forma correcta:

  • Entra a ‘Ajustes de Teléfono’.
  • Accede a ‘Aplicaciones’.
  • Pulsa en ‘Todas…’ para verificar las aplicaciones instaladas.
  • Dirígete a ‘Descargas’ o ‘Administrador de Descargas’.
  • Presiona ‘Habilitar’ en la aplicación que te muestra el error (y en cualquier otra que desees), si se encuentra deshabilitada.

Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps. Método 2

Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps cómo hacer

Puede que estés intentando ejecutar una aplicación cuya versión ya no es funcional. Para asegurarte de que este no sea el problema, debes corroborar que tus aplicaciones, tanto las generales como el Play Store, se encuentren actualizadas.

  • Ingresa en la Play Store.
  • En el menú izquierdo, pulsa ‘Mis Aplicaciones’.
  • Selecciona ‘Actualizar todo’.

Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps. Método 3

Otro de los motivos por los cuales nos aparece el mensaje “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps”, puede ser porque las preferencias de las aplicaciones no son las óptimas para ejecutarlas. De ser así, intenta seguir estos pasos:

  • En ‘Configuración’, selecciona ‘Aplicaciones’.
  • Abre ‘Menú’ y pulsa ‘Reestablecer las preferencias de la aplicación’.

Si con estos tres métodos el mensaje de “Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps” sigue apareciendo; puedes intentar hacer un reseteo de fábrica para que consigas reestablecer los parámetros predeterminados de tu móvil. En caso de que decidas hacer esto, realiza una copia de seguridad antes de hacer el reseteo para que puedas recuperar tus datos después del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *